Municipio de Quito recibió más ingresos este 2021
24 presos asesinados en una nueva masacre en la cárc…
Juez de EE.UU. avala que el expresidente Alejandro T…
Cámara capta el momento en el que un vehículo ‘…
Prisión para contadora por desviar USD 2,8 millones …
En Afganistán prohíben el afeitado y que las mujeres…
Indignación por el atropello de un vehículo ‘g…
Polémica por juez que no considera delito el grabar …

Sergio Agüero se va del City y tendrá una estatua en el Etihad Stadium

Los jugadores del Manchester City Bernardo Silva y Sergio Agüero festejan en el cotejo ante Brighton Hove Albion, el 31 de agosto del 2019. Foto: EFE

Los jugadores del Manchester City Bernardo Silva y Sergio Agüero festejan en el cotejo ante Brighton Hove Albion, el 31 de agosto del 2019. Foto: EFE

Los jugadores del Manchester City Bernardo Silva y Sergio Agüero festejan en el cotejo ante Brighton Hove Albion. Foto: Archivo/ EFE

El Manchester City ha anunciado que erigirá una estatua en honor a Sergio Agüero en las inmediaciones del Etihad Stadium.

Agüero, de 32 años, abandonará este verano el club inglés tras diez años y después de convertirse en el máximo goleador histórico del equipo y en el extranjero con más tantos en la historia de la Premier League.

Como homenaje, el City encargará una estatua del argentino que se ubicará junto a las de Vincent Kompany y David Silva, otras dos de las grandes leyendas del club de Manchester.

Además, el City le rendirá tributo en el último partido de la temporada, contra el Everton, en el Etihad Stadium, cuando el público, si todo va según lo previsto, pueda volver a las gradas una vez que el Gobierno británico levante algunas restricciones por la covid-19 el 17 de mayo.

Sergio Agüero (C) del Manchester City celebra con sus compañeros tras anotar un gol. EFE

Agüero, máximo artillero de la historia de los Sky Blues, no renovará el contrato que le liga al City hasta el 30 de junio y podrá salir libre cuando llegue tal fecha.

Desde su llegada en 2011 procedente del Atlético de Madrid, Ag ero ha jugado 384 partidos con el Manchester City y ha anotado 257 tantos, rompiendo el récord que ostentó Eric Brook hasta 2017.

De Manchester se marcha con tres títulos de la Premier League bajo el brazo, una Copa de Inglaterra y cinco Copas de la Liga, más los trofeos que aún pueda conseguir esta temporada, en la que el City es líder en la liga inglesa, está en semifinales de la Copa de Inglaterra, en la final de la Copa de la Liga y en cuartos de final de la Liga de Campeones, la tarea pendiente de Ag ero en el equipo que dirige Pep Guardiola.

Entre los récords que atesora en Inglaterra destaca el del mayor número de hat tricks (tripletes), doce, superando a Alan Shearer, el máximo goleador histórico de la competición.

Su papel en el City, sin embargo, ha decaído esta temporada debido a las lesiones, que le han hecho disputar solo 14 encuentros.

Suplementos digitales