Informe interno de los CDC dice que la variante Delt…
Así debe circular en Quito el fin de semana con los …
Último rebrote de covid en China es el más amplio de…
España busca llegar a la inmunidad de grupo con 3,4 …
‘Jungle Cruise’ un crucero de aventura familiar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 30 de julio del 2021
La vacunación en Puembo se afianza en la comunidad
Libre circulación para los completamente vacunados de El Oro

Serena Williams, eliminada en Australia

Serena Williams devuelve una pelota a la australiana Ashleigh Bartyon, en Melbourne. Greg Wood /AFP

Serena Williams devuelve una pelota a la australiana Ashleigh Bartyon, en Melbourne. Greg Wood /AFP

La serbia Ana Ivanovic confirmó el sábado 18 de enero que está nuevamente en la lucha grande en el tenis al eliminar a la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, en los octavos de final del Abierto de Australia.

Número 14 del mundo, Ivanovic se impuso 4-6, 6-3 y 6-3 a la cinco veces campeona del torneo en un partido disputado en el Rod Laver Arena, el principal escenario del certamen.

Es la primera vez en su carrera que Ivanovic, de 26 años y ex número uno, vence a Williams, ante la que nunca había podido ganar siquiera un set en sus cuatro partidos previos.

“Es simplemente maravilloso”, dijo una resplandeciente Ivanovic. “No es fácil jugar con una campeona así. Nunca la había derrotado, pero ella también es humana y siente la presión”.

Williams tenía como gran objetivo reconquistar Australia, un torneo que ganó por última vez en 2010 y en el que un año atrás había sido eliminada en cuartos de final.

Entre errores con la derecha y advertencias de la jueza de silla por pérdidas de tiempo, el juego de la menor de las Williams se desdibujó ante el empuje de Ivanovic, que comenzó la temporada ganando en Auckland su primer título desde 2011.

Campeona de Roland Garros en 2008 y finalista de Australia esa misma temporada, Ivanovic, se medirá a la ganadora del partido de esta noche entre la australiana Casey Dellacqua y la canadiense Eugenie Bouchard. Williams, en cambio, deberá postergar al menos hasta Roland Garros su meta de ganar un décimo octavo torneo de Grand Slam para igualar así a sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert.