Serena Williams (IZQ.) volvió en dupla con su hermana mayor Venus para conquistar por sexta vez el torneo de dobles sobre la hierba londinense. Foto: AFP
Las hermanas Serena y Venus Williams se consagraron este sábado 9 de julio campeonas del torneo de tenis de dobles de Wimbledon al vencer a la húngara Timea Babos y la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-3 y 6-4 en la final disputada en la pista central del All England.
Cuatro horas después de alzar su trofeo número siete como singlista en la “Catedral”, Serena Williams volvió en dupla con su hermana mayor Venus para conquistar por sexta vez el torneo de dobles sobre la hierba londinense. Aunque Wimbledon no tuvo una final femenina entre las hermanas Williams por quinta vez en la historia (2002, 2003, 2008 y 2009) cuando el jueves la alemana Angelique Kerber eliminó en semifinales a Venus, juntas las hermanas Williams pudieron desquitarse en el dobles esta tarde.
“Es muy especial salir y ganar el dobles, ya no sé cuántos (hemos ganado) pero es muy especial, y Venus es definitivamente la jefa”, dijo Serena, ganadora hoy en singles y dobles.
Serena Williams volvió en dupla con su hermana mayor Venus para conquistar por sexta vez el torneo de dobles sobre la hierba londinense. Foto: AFP
Las Williams celebraron el título junto con su madre Oracene Prince, que estuvo en las gradas del All England apoyando a Venus y Serena durante toda la semana. Previamente, las hermanas Williams habían ganado el torneo de dobles en 2000, 2002, 2008, 2009 y 2012.
Con este nuevo triunfo, sumando sinlges y dobles, Serena, de 34 años, combina 13 títulos en la “Catedral”. Su hermana Venus, de 36, totaliza 11.
En tanto, los campeones masculinos de dobles fueron los franceses y máximos favoritos Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, que en la final vencieron a sus compatriotas Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin por 6-4, 7-6 (7-1) y 6-3.