10 de julio de 2020 09:49

Sepelio de exjugador Dannes Coronel movilizó a cientos de hinchas de Emelec

Augusto Porozo e Iván Hurtado llevan el féretro de Dannes Coronel, por las calles de Naranjal. Foto: Tomada de Twitter @360 EC

Augusto Porozo e Iván Hurtado llevan el féretro de Dannes Coronel, por las calles de Naranjal. Foto: Tomada de Twitter @360 EC

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las calles del cantón Naranjal se pintaron de azul para despedir a Dannes Coronel, considerado un hijo ilustre de esa zona del país. Su sepelio movilizó a cientos de hinchas que armaron una caravana por sus calles. También estuvieron algunos de sus excompañeros y figuras del fútbol ecuatoriano.

Augusto Porozo, Kleber Fajardo, Vidal Pachito e Iván Hurtado fueron quienes, con ayuda de otras personas, llevaron el féretro. Esto, mientras sonaban los cánticos más representativos del Emelec, club al que defendió en los 90 y con el que fue campeón dos veces. No hubo protocolos ni distanciamiento social a la hora de despedirlo.

Hinchas elaboraron banderas conmemorativas de Ecuador y del cantón que recordaban las fechas de nacimiento y de muerte del exjugador, que también defendió las casacas de Barcelona SC, El Nacional y la Selección.

Sus restos fueron enterrados en el cementerio de la ciudad. Ahí habló Hurtado. “El Patucho siempre decía que de su Naranjal nadie lo sacaba, y esto fue real. Salió de aquí y aquí lo vine a despedir en su tierra".

El sepelio también generó críticas, porque no se respetaron los protocolos. Hubo hinchas sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social. La caravana fue controlada por la Policía Nacional. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)