La semifinal con más goles en un mundial

El alemán Sami Khedira celebra el quinto gol ante Brasil. Foto: AFP

El alemán Sami Khedira celebra el quinto gol ante Brasil. Foto: AFP

El alemán Sami Khedira celebra el quinto gol ante Brasil. Foto: AFP

La aplastante victoria de 7-1 de Alemania sobre Brasil, el 8 de julio en Belo Horizonte, es la mayor goleada que se ha registrado en la semifinal de una Copa del Mundo.

A lo largo de los 20 mundiales disputados, desde aquella primera vez en Uruguay 1930, también se han registrado otros cotejos con gran cantidad de goles.

De hecho, en esa primera Copa del Mundo, las dos semifinales terminaron con un marcador de partido de tenis.

Argentina derrotó 6-1 a EE.UU. y los anfitriones superaron a Yugoslavia por el mismo marcador. En aquella ocasión la ‘Celeste’ se consagró al alzar el título.

En 1938, Hungría se impuso 5-1 a Suecia, pero en la final cayó ante Italia.

Otra semifinal con un marcador abultado ocurrió en el triunfo alemán de 6-1 ante Austria. En aquella vez, Alemania se llevó el título al imponerse en la final a Hungría.

En 1958, Brasil derrotó 5-2 a Francia. Luego, en el juego por el título, la ‘Verdeamarela’ consiguió el primero de sus cinco títulos del mundo al derrotar a Suecia.

Otro encuentro anecdótico, con muchos goles aunque muy reñido, fue el que disputaron Italia y Alemania en una de las semifinales de México 1970. Los italianos se impusieron por 4-3 a los alemanes. Más adelante Brasil, con Pelé a la cabeza, consiguió levantar la Copa.

Suplementos digitales