21 de agosto de 2018 15:29

La Selección mayor venció 3-2 a la Sub 20 en el amistoso jugado en Quito

En el estadio Olímpico Atahualpa, la mañana de este 21 de agosto del 2018, la Selección mayor de Ecuador se enfrentó a la Sub 20

En el estadio Olímpico Atahualpa, la mañana de este 21 de agosto del 2018, la Selección mayor de Ecuador se enfrentó a la Sub 20. Foto: Alex Puruncajas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección mayor, bajo el mando del técnico colombiano Hernán Darío Gómez, venció 3-2 a la Sub 20, dirigida por el DT argentino Jorge Célico. Ambos combinados se enfrentaron la mañana de este martes 21 de agosto del 2018, en el estadio Atahualpa.

La prensa pudo ser testigo de este encuentro amistoso bajo un día soleado. Fue el primer ensayo en la búsqueda de jugadores para armar al principal seleccionado de cara a la Copa América 2019 y a las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022.

Gómez observó a futbolistas que militan en el campeonato nacional, en su mayoría jóvenes de buen momento actual en sus respectivos equipos. La formación abridora fue con Pedro Ortiz; Angelo Preciado, Félix Torres, Xavier Arreaga, Mario Pineida;Jhegson Méndez, Steven Franco, Joao Rojas, Luis Cano, Andrés Chicaiza; Brayan Angulo.

El 'Bolillo', como es apodado el estratega cafetero, utilizó a Cano, integrante del combinado Sub 20, para completar su nómina. Esto, debido a las ausencias de los jugadores de Liga (por la Copa Sudamericana que deberán afrontar), de El Nacional (porque tenía partido del campeonato nacional) y de John Cifuente (quien llegó tarde a la concentración).

En un encuentro emotivo y ataques constantes, la Tri mayor se impuso con goles de Rojas, Torres y Chicaiza. Mientras que las conquistas de la 'Mini-Tri' fueron convertidos por Alexander Alvarado. Se disputaron dos tiempos de 30 minutos.

Se prevé que para el próximo lunes 27 de agosto, Gómez entregará la nómina de jugadores que viajará a Estados Unidos para los amistosos ante Jamaica y Guatemala, el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)