9 de enero de 2019 00:00

La selección de lucha de Ecuador se entrena para un año intenso

Luisa Valverde, durante uno de los entrenamientos de la Selección en Portoviejo. Foto: Federación Manabí

Luisa Valverde, durante uno de los entrenamientos de la Selección en Portoviejo. Foto: Federación Manabí

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Juegos Panamericanos y el Mundial de Lucha son los eventos más importantes en el calendario de la selección de Lucha de Ecuador.  En el Mundial, los seis deportistas, los mejores del país, intentarán lograr su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luisa Valverde y Mauricio Sánchez, de Guayas; Jaqueline Mollocana, de Cotopaxi; Leonela Ayoví, de Santo Domingo de los Tsáchilas; Andrés Montaño, de Esmeraldas; y, Lissette Antes, de Loja, se entrenan en Portoviejo a órdenes del entrenador César Carracedo, de nacionalidad cubana.

El grupo de luchadores realizó a finales del año 2018 una base de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Durán.

Este año se trasladaron a Portoviejo donde se entrenan en jornadas matutinas y vespertinas. El 22 de enero la selección viajará a Krasnoyarsk (Rusia) para participar en el Gran Premio Iván Yariguin, torneo internacional que se desarrollará del 24 al 27 del mismo mes.

“La planificación está dirigida a lo que es el acondicionamiento para obtener la forma deportiva más idónea con miras a la participación en los Juegos Panamericanos de Lima”, expresó Carracedo.

Tras la participación en Rusia, los tricolores viajarán a La Habana (Cuba) para intervenir en el Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado, del 15 al 23 de febrero. Se quedarán en la isla para completar una base de entrenamiento hasta los primeros días de marzo.

Uno de los principales objetivos de los ecuatorianos es asegurar su presencia en los Panamericanos, que se realizarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto.

Antes intervendrán en dos eventos intermedios: el Campeonato Continental de Buenos Aires (Argentina) del 18 al 21 de abril y el Torneo Internacional Yasar Dogu en Estambul del 12 al 14 de julio.

Hace cuatro años, Andrés Montaño alcanzó la medalla de oro en la modalidad greco-romana tras vencer al mexicano Alí Soto. El ecuatoriano terminó con un corte en su ceja.

En tanto, Lissette Antes alcanzó la medalla de bronce en los Juegos de Toronto.

En el Campeonato Mundial de lucha, que se realizará del 14 al 22 de septiembre en Kazajistán, los ecuatorianos intentarán alcanzar su clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.

Lissette Antes y Andrés Montaño ya estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Además, la lojana participó en Londres 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)