Mujer condenada por homicidio al supuestamente abor…
Estudiante plasmó su lucha contra el cáncer en un cuento
Lima tiene 10 millones de habitantes, la mayoría mujeres
Dos sentenciados en el caso Odebrecht han muerto con…
Diferencias sobre el Plan Anual de Contratación 2022…
Ecuador adopta el entintado de billetes ante robos
Estos son los cantones con semáforo epidemiológico r…
Oferta de vehículos se amplió y precio promedio bajó

Seleccionados de Ecuador exigen que los clubes paguen salarios atrasados

Jugadores de Ecuador en una práctica en Lima antes del cotejo ante Perú. Foto: Ernesto Benavide/ AFP

Jugadores de Ecuador en una práctica en Lima antes del cotejo ante Perú. Foto: Ernesto Benavide/ AFP

Jugadores de Ecuador en una práctica en Lima antes del cotejo ante Perú. Foto: Ernesto Benavides/ AFP

La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) presentará un reclamo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por los atrasos en el pago de sueldos a los futbolistas en los clubes de las series A y B. El documento tendrá el respaldo de un manifiesto firmado por los jugadores de la Selección de Ecuador.

En el primer punto del escrito que presentarán en la FEF se detalla que los seleccionados “expresan profunda preocupación y máxima solidaridad con los futbolistas de los clubes que a la fecha se les adeuda dos, tres, cuatro y hasta cinco meses de sueldo y atraviesan una delicada y agobiante situación económica”.

Jorge Guzmán, de la AFE, explicó que el gremio ha conversado con los seleccionados y presentarán el manifiesto porque la FEF no atiende las exigencias de pago. “Ojalá y el ingeniero Carlos Villacís y los dirigentes atiendan nuestro pedido. Hay irregularidades en clubes como el Olmedo donde han falsificado firmas de jugadores y no hacen nada”.

Según el directivo de la AFE, el propósito es evitar que el problema se agrave y entidades estatales pongan atención en los clubes de fútbol. El manifiesto lo firmaron todos los jugadores de la Selección que son parte de la delegación que están en Perú y jugarán esta noche por la octava fecha de eliminatorias al Mundial Rusia 2018. 

Suplementos digitales