7 de octubre de 2019 17:11

Seleccionados provinciales claman apoyo para regresar a sus hogares desde Macas y Cuenca

Las basquetbolistas de Napo, vicecampeonas de los Juegos Nacionales de Menores, se quedaron en Macas por el cierre de las vías. Foto: Cortesía de la Federación Deportiva de Napo

Las basquetbolistas de Napo, vicecampeonas de los Juegos Nacionales de Menores, se quedaron en Macas por el cierre de las vías. Foto: Cortesía de la Federación Deportiva de Napo

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cierre de vías por las protestas en contra de las medidas económicas decretadas por el Gobierno nacional puso en apuros a deportistas, técnicos y dirigentes de diferentes provincias. Ellos tratan de regresar a sus hogares después de participar en los Juegos Nacionales de Menores, con sede en Cuenca.

Las delegaciones que regresaron a sus ciudades la tarde y noche del viernes 4 de octubre del 2019 se quedaron en Macas, Morona Santiago, porque les impidieron el paso. Allí están representantes de Napo, Orellana y Sucumbíos, con 26, 14 y 13 personas, en ese orden. Pastaza, con 17 integrantes, regresaron en una avioneta este lunes 7 de octubre gracias a la ayuda de las autoridades.

Los deportistas, entrenadores y dirigentes de las tres provincias orientales están alojados en uno de los hoteles de Macas, gracias al apoyo del Municipio de esa ciudad. La Federación Deportiva de Morona Santiago apoya con la alimentación, según Noemí Macas, administradora de la Federación Deportiva de Napo.

Macas contó que una de las alternativas es regresar vía aérea, pero que se requiere unos USD 3000 para contratar una aeronave. La delegación de Napo está integrada por seleccionadas baloncesto, quienes terminaron como vicecampeonas tras perder con Guayas. También están pesistas, entrenadores e inclusive el presidente de la Federación Deportiva de esa provincia, Carlos Quipo.

Mientras tanto, siguen en Cuenca delegaciones de Sucumbíos, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Tungurahua, Carchi y Cotopaxi. La más numerosa es la imbabureña, con 51 personas y dos buses para trasladar a los deportistas, técnicos y directivos. Los seleccionados de provinciales están alojados en el Centro para el Alto Rendimiento de la capital azuaya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)