2 de octubre de 2019 15:08

Pervis Estupiñán: 'Estoy muy orgulloso de ser convocado por primera vez a la Selección absoluta de mi país' 

Lucas Vazquez (izq.), del Real Madrid, disputa la pelota con el ecuatoriano Pervis Estupiñán del  Osasuna en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, el 25 de septiembre del 2019. Foto: AFP

Lucas Vazquez (izq.), del Real Madrid, disputa la pelota con el ecuatoriano Pervis Estupiñán del Osasuna en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, el 25 de septiembre del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El defensa Pervis Estupiñán, del Osasuna español, y el centrocampista Johnny Quiñónez, del Willem II, de Países Bajos, se convirtieron en las novedades de este miércoles 2 de octubre del 2019 en la convocatoria de Ecuador para el amistoso del próximo 13 de octubre ante Argentina, en Alicante (España).

El seleccionador interino de Ecuador, el argentino Jorge Célico, llamó por primera vez a Estupiñán y Quiñónez, y reintegró al equipo al delantero Ángel Mena, del mexicano León, y al goleador del equipo, el atacante Enner Valencia, del Tigres, de México.

Ante su llamado, el lateral del Osasuna se expresó en redes sociales. "Estoy muy orgulloso de ser convocado por primera vez a la selección absoluta de mi país, desde pequeño siempre fue uno de mis sueños por el cual me he esforzado mucho para que llegue este momento", escribió el futbolista de 21 años en la cuenta de Twitter @PervisEstupinan


Tanto Valencia como Mena no pudieron estar en las anteriores convocatorias debidos a lesiones que sufrieron con sus respectivos clubes.

Por lo que Célico insistió en su convocatoria con la base del equipo que derrotó en los recientes amistosos por 1-0 a Perú, y por 3-0 a Bolivia.

Célico estará por tercera ocasión al frente del equipo y podría ser la última, puesto que los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), comandados por Francisco Egas, intentarán contratar al nuevo seleccionador en los próximos días.

Tras los fracasos en Copa América de Brasil, con el técnico colombiano Hernán Bolillo Gómez, y en las pasadas eliminatorias del Mundial de Rusia, con el argentino Gustavo Quinteros, Ecuador cedió, de forma temporal, la dirección técnica a Célico, que renovó casi que por completo a la plantilla.

El 'Bolillo' Gómez salió del equipo por mutuo acuerdo con la FEF, tras la eliminación de Ecuador en primera fase de la reciente Copa América de Brasil, con dos derrotas y un empate.

Previo a dirigir al equipo absoluto, Célico ganó este año la medalla dorada para Ecuador en el Sudamericano Sub20 de Chile, y la presea de bronce en el Mundial Sub20 de Polonia 2019.

celico video

En los recientes amistosos bajo su dirección, Célico presentó una mezcla de juveniles y de jugadores no mayores de 26 años, todos con pocos partidos con la selección absoluta.

Contra Argentina tendrá otra gran prueba, pues la Albiceleste que dirige Lionel Scaloni goleó por 4-0 a México en un reciente amistoso.

Lista de convocados:

Porteros: Pedro Ortiz (Delfín) y Johan Padilla (El Nacional).

Defensas: Andrés López (Universidad Católica), Darío Aimar (Barcelona), John Espinoza (Aucas), Xavier Arreaga (Seattle Sounders-USA), Diego Palacios (Los Ángeles-USA), Jackson Porozo (Santos-BRA) y Pervis Estupiñán (Osasuna-ESP).

Centrocampistas: José Cifuentes (América de Quito), Jhegson Méndez (Orlando City-USA), Júnior Sornoza (Corinthians-BRA), Alexander Alvarado (Aucas), Ángel Mena (León-MEX), Erick Castillo (Santos Laguna-MEX) y Johnny Quiñónez (Willem II-NED).

Delanteros: Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa-POR), Michael Estrada (Macará) y Enner Valencia (Tigres-MEX). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)