82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’

Selección nacional irá al Mundial de Perú

Los nueve mejores surfistas ecuatorianos fueron escogidos por la Federación Nacional de Surf para participar en el Mundial Billabong ISA 2010, que se realizará en la playa de Punta Hermosa (Perú) del 21 al 29 de octubre próximo.

Sebastián Santos, Carlos Goncálves, Adrián Dapelo, Israel Barona, Jonatan Chila, ·Dominic Barona, Cristina Vargas, ·Leonardo Merchán e Isidro ViIllao serán los representantes tricolores en esta competencia que reunirá a cerca de 200 surfistas.

Los competidores ecuatorianos se encuentran desde la semana pasada entrenando en el balneario de Montañita (Santa Elena). Bernardo Arosemena es el team mánager del equipo y Roberto Lynch el entrenador. Él estará asistido por Rubén Andrade.

Según Lynch, Ecuador tiene claras opciones de ganar el torneo con Sebastián Santos, Carlos Goncálves, Adrián Dapelo y Dominic Barona “porque son atletas que tienen experiencia en este tipo de torneos y conocen las olas de la playa de Punta Hermosa.

Los reportes de la Federación Peruana de Surf indican que para esa fecha “se esperan olas de hasta cuatro metros y vientos fuertes que ayudarán a los surfistas para que puedan dar un espectáculo”.

Santos conoce perfectamente las cualidades Punta Hermosa. Compitió ahí hace aproximadamente un año y cuenta que “es uno de los mejores destinos para surfear porque siempre hay buenas olas”.

En tanto, Dominic Barona, campeona nacional por tres años consecutivos, destaca que una de las mayores virtudes de esta playa “es el tamaño de sus olas”.

Suplementos digitales