Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

La Selección de Francia campeona del mundo 2018 recibe la Legión de Honor

El seleccionador francés, Didier Deschamps (centro, segunda fila), posa junto a los jugadores de la selección de fútbol francesa durante una visita al palacio del Elíseo en París (Francia), para asistir a una ceremonia con el presidente Emmanuel Macron. F

El seleccionador francés, Didier Deschamps (centro, segunda fila), posa junto a los jugadores de la selección de fútbol francesa durante una visita al palacio del Elíseo en París (Francia), para asistir a una ceremonia con el presidente Emmanuel Macron. F

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección de fútbol francesa durante una visita al palacio del Elíseo en París (Francia), para asistir a una ceremonia con el presidente Emmanuel Macron. Foto: EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, alabó este martes 4 de junio del 2019 “el sentido colectivo” y “la capacidad mental a prueba de todo” de la selección francesa de fútbol campeona del mundo en 2018, entregando a los 23 jugadores y al cuerpo técnico la Legión de Honor.

“Habéis enorgullecido a un país porque habéis ganado juntos (...) porque habéis combinado la excelencia individual con el sentido irreprochable del colectivo”, declaró el jefe del Estado francés en la sala de fiestas del Palacio del Elíseo, donde presidía la Copa del Mundo.

En un largo discurso de 45 minutos ante muchos responsables del mundo del fútbol, Macron recordó la “epopeya” que condujo al “día de gloria” del 15 de julio de 2018 en el que los 'Bleus' derrotaron en la final a Croacia por 4-2 en Moscú.

“Habéis demostrado que son los retos atravesados (...) los que hacen los grandes equipos”, apuntó el presidente, mencionando que antes del Mundial la prensa desconfiaba y el público era “escéptico”.

En presencia de Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) , y de Roxana Maracineanu, ministra de Deportes, Macron ofreció un conmovedor homenaje a Didier Deschamps, que ha “ entrado en el Panteón mundial ” del fútbol tras haber sido “el hombre de las grandes victorias francesas en estos últimos 30 años”.

El mandatario también mencionó uno a uno a los jugadores, como al joven Kylian Mbappé, “la revelación de este Mundial (...) que toda la Tierra nos envidia”.

Por último, el presidente francés se mostró orgulloso de que los 'Bleus' entonaran la 'Marsellesa' “espontáneamente” , “con el alma”, en los vestuarios.

Antes de esta recepción, Macron se había reunido con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y tras comer con las jugadoras de la selección francesa antes del Mundial femenino, que inauguran el viernes en París contra Corea del Sur, participará en la apertura del 69º Congreso de la FIFA en el Grand Palais parisino.