El domingo 30 de junio de 2024, la Selección de Ecuador y la de México se enfrentarán a las 19:00 para buscar la clasificación hacia los octavos de final de la Copa América. Para el partido, las dos escuadras llegan bien posicionadas en cuanto al valor de sus plantillas, pero una se impone.
Para el choque, la escuadra ecuatoriana debe empatar, por lo menos, para asegurar su pase a la siguiente ronda. Antes del compromiso, sin embargo, la Tri ya se impuso en cuanto a la valía económica de sus jugadores.
Más noticias:
De los 26 convocados, de la Selección de Ecuador, entre todos suman una cifra multimillonaria. De acuerdo al sitio especializado en fichajes Transfermarkt, el valor de la Tri es exactamente de 241’79 millones de dólares.
El caso de México, sin embargo, no es demasiado alejado al de los ecuatorianos. El plantel de centroamérica está valorado en 219’22 millones de dólares, 22 menos que el combinado de la mitad del mundo.
Moisés Caicedo, el más caro de la Selección de Ecuador
El futbolista que más destaca dentro de la Selección de Ecuador es Moisés Caicedo. El volante no solo es una de las figuras de la escuadra en la cancha, sino que también de posiciones como el mejor valuado entre todos sus compañeros.
El valor de sus derechos económicos es de 80’40 millones de dólares. A él le siguen Piero Hincapié con 42’88 y William Pacho con 37’52. Finalmente, el volante Kendry Páez, a sus 17 años, es el cuarto más caro con 12’86.
Moisés Caicedo, además, es el fichaje más caro de la historia de la Premier League y de un futbolista ecuatoriano. Para la temporada 2023-2024, el Chelsea pagó 142 millones de dólares al Brighton por sus servicios.
Santiago Giménez, el mejor valuado en México
En el caso de México, el jugador más valioso de su plantilla está tasado en 38 millones de dólares menos que el máximo de Ecuador. El delantero Santiago Giménez está a la par de Piero Hincapié con 42’88.
El futbolista que milita en el Feyenoord de los Países Bajos también se ubica como una de las figuras del equipo azteca. Tras él, el futbolista de mayor valor es Édson Álvarez, cuya ficha se estima en 37’52 millones, aunque se encuentra lesionado y no estará frente a la Tri.