La Selección de Ecuador se enfrentó a Paraguay en el Sudamericano Sub-15 con el objetivo de conseguir un triunfo histórico. A partir de las 18:30 de este sábado 19 de octubre del 2024, el equipo juvenil buscó levantar el título del torneo, pero cayó en penales.
Después de una agónica clasificación en las semifinales, el elenco que dirige Juan Carlos Burbano buscaba convertirse en el segundo equipo nacional en la historia en conseguir un trofeo oficial. Antes, la Tri Sub-20 lo hizo en el 2019.
Más noticias:
En su cotejo previo, la Selección de Ecuador Sub-15 pasó a la final gracias a la definición por penales, en la que se impuso por 4-2. Durante el tiempo reglamentario del compromiso, la escuadra igualó por un marcador de 3-3.
Para el último partido, la escuadra llegó con un grupo consolidado de futbolistas y figuras como Riquelme Angulo y Justin Lerma. Asimismo, tan solo había caído en una oportunidad, frente a Venezuela en fase de grupos.
Chances divididas para la Selección de Ecuador Sub-15 y Paraguay
La Selección de Ecuador Sub-15 y Paraguay dejaron claras sus intenciones de levantar el título y, lejos de tener recaudos en los minutos iniciales, ambos empezaron con un tira y jala por ver quién se ponía primero por delante. De tal manera, el juego se volvió frenético y los 45 minutos dejaron un entretenido vaivén entre las escuadras.
El combinado de Juan Carlos Burbano tuvo chances con Angulo, pero el máximo goleador del Sudamericano no pudo convertir. Las mayores virtudes estuvieron en la banda Izquierda, sector desde el que mayores jugadas se gestaron.
Tanto la ‘Tri’ como la ‘Albirroja’ estrellaron remates en el travesaño, uno cada selección. Asimismo, la figura de los arqueros, sobretodo de Miguel Peralta en Ecuador, fue fundamental para que el empate se mantenga.
La intensidad del partido bajó en el segundo tiempo
Al igual que en la primera etapa del compromiso, el ritmo de juego que impusieron las selecciones en la segunda fue directamente proporcional. El cotejo vio un descenso en cuanto a la intensidad de ambos equipos, así como un aumento de los errores en estos.
Las llegadas de la Selección de Ecuador y de Paraguay no fueron de mayor peligrosidad. Salvo por lanzamientos en los cuales los arqueros cometieron errores, insuficientes para perjudicar a su equipos, no hubo grandes oportunidades.
En el cierre del segundo tiempo, Malcom da Costa estuvo a punto de poner el 1-0 para la Tri. Tras un carrusel y dejar atrás a tres rivales, el volante sacó un remate de fuera del área que fue bloqueado por el guardameta rival.
La Selección de Ecuador Sub-15 y Paraguay definieron en penales
Paraguay: o-o-o-o-x
Ecuador: o-o-o-x-x