3 de septiembre de 2019 00:00

Michael Estrada y ‘Leo’ Campana, las opciones de ataque para la Tri

Desde la izq.: Leonardo Campana, Mario Pineida, Michael Estrada, Darío Aimar, Andrés López y Brayan Heras. Cortesía FEF

Desde la izq.: Leonardo Campana, Mario Pineida, Michael Estrada, Darío Aimar, Andrés López y Brayan Heras. Cortesía FEF

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Michael Estrada y Leonardo Campana disputarán el puesto de delantero de la Selección nacional, en los partidos amistosos ante Perú y Bolivia. Los atacantes son las únicas opciones que maneja el DT Jorge Célico, tras la lesión de Énner Valencia.

La Ecuafútbol descartó el llamado de otro futbolista en reemplazo de ‘Supermán’, debido a que la noticia de su lesión se confirmó la noche del domingo, día en el que la Tri se desplazó a Estados Unidos, para su primer amistoso.

Desde Quito viajaron 13 deportistas. Se tiene previsto que los jugadores que militan en ligas del extranjero se sumaran a la concentración, la tarde de ayer (2 de septiembre del 2019) y la mañana de hoy (3 de septiembre). 

Ayer se especuló con la convocatoria de Fidel Martínez, delantero de Barcelona que suma 16 tantos en la LigaPro. Sin embargo, el propio deportista descartó esa posibilidad. Martínez viajó a Estados Unidos, pero a cumplir con diligencias familiares.

Ante eso, los delanteros de Macará y Barcelona son los únicos jugadores de la nómina que tenían previsto entrenarse ayer en el Training Camp del Red Bull Arena, en Nueva Jersey, desde las 19:00, hora norteamericana.

Estrada no fue considerado en primera instancia. Ingresó a la lista en reemplazo de Brayan Angulo, que –según se pudo conocer– solicitó tiempo para adaptarse a Cruz Azul, club mexicano que lo fichó en agosto pasado, y en el que suma un partido hasta la fecha.

Con sus 16 goles en el campeonato nacional, el delantero del Macará es la principal opción para ocupar el puesto de titular en la Tricolor, luego de las bajas de Angulo y Valencia. Es el único convocado del equipo ambateño, que es líder de la LigaPro.

Campana es otra de las opciones de Célico. El delantero de Barcelona suma 11 partidos, pero a diferencia de Estrada, el goleador de la Tri Sub 20 es suplente en su equipo. Hasta el momento anotó tres goles en el torneo local.
“Es un equipo con mucho talento y proyección, esperamos tener buenos partidos”, dijo Célico antes del viaje, respecto de la nómina de deportistas que convocó. El argentino estará al frente de la Tri, como interino, hasta que la FEF contrate al reemplazante de Hernán Darío Gómez.

Según la planificación, el equipo se entrenará este 3 de septiembre del 2019 en el Rutgers University y por la tarde regresarán al Trai­ning Camp Red Bull Arena. El partido ante Perú se disputará el jueves 5 de septiembre del 2019 en el estadio Red Bull, desde las 20:00.

Al igual que Ecuador, el seleccionado peruano también se desplazó hasta territorio norteamericano. Ellos viajaron la tarde de ayer.

El cuerpo técnico que encabeza Ricardo Gareca y seis jugadores partieron desde el aeropuerto de Lima. “Siempre es bueno representar a la Selección, esperamos ganar”, dijo Kevin Quevedo, que cumple con su primera experiencia en el cuadro peruano.

El regreso a Quito de la delegación ecuatoriana está previsto para el viernes, y se entrenarán en la Casa de la Selección hasta el lunes. Luego de eso se desplazarán a Cuenca, para el partido del martes contra el seleccionado boliviano.

Otros partidos amistosos internacionales
Argentina se alista para su amistoso contra el seleccionado de Chile, previsto para el jueves, en Los Ángeles. El equipo de Leonel Scaloni tenía previsto encontrarse ayer en territorio estadounidense para sus respectivos trabajos.
La principal baja de los gauchos es la de su capitán Lionel Messi, que está lesionado. Ayer los ‘albicelestes’ tenían previsto entrenarse en el campus de la Universidad UCLA, en Los Ángeles.

Además de Messi, Scaloni tampoco contará con Lucas Ocampo, que también acusó una lesión antes de su viaje a Estados Unidos. El segundo partido de Argentina será con México, el martes próximo.

En la tienda chilena se confirmó que el atacante Alexis Sánchez únicamente jugará el partido contra Argentina y quedó descartado para el segundo juego de ‘La Roja’, frente a Honduras.

Así lo informó Antonio Conte, técnico del Inter de Milan, club que recientemente fichó al rápido delantero chileno. La intención es que regrese lo más pronto posible al equipo, para que continúe con su proceso de adaptación.

Por otra parte, en Brasil festejaron la llegada de Neymar, que se unió a la concentración de la ‘Canarinha’ para el amistoso contra Colombia, programado para el viernes.

Neymar dejó de lado la polémica por su posible traspaso del PSG francés al FC Barcelona, para unirse a los trabajos que encabeza el entrenador Tite. El astro brasileño no ha jugado desde junio pasado, cuando se lesionó antes de la Copa América, que se realizó en su país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)