15 de diciembre de 2020 16:36

La Selección Sub 20 de Ecuador jugará dos amistosos ante Colombia en Quito 

Un entrenamiento de la Selección Sub 20 de Ecuador, previo a los amistosos ante Colombia en Quito. Tomado de la FEF

Un entrenamiento de la Selección Sub 20 de Ecuador, previo a los amistosos ante Colombia en Quito. Tomado de la FEF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Deportes

La Selección de Ecuador Sub 20 jugará dos amistosos en el último microciclo de preparación. Este miércoles 16 de diciembre, a las 16:00, el equipo dirigido por Jorge Célico enfrentará a Colombia Sub 20. Luego, el sábado 19, a las 09:30, en el estadio Gonzalo Pozo jugará contra el mismo rival. 

Célico inició el trabajo con 22 jugadores de 14 clubes locales y del exterior. "Hemos tenido que observar jugadores en los microciclos porque no hay competencia de las formativas. La idea es aprovechar el tiempo al máximo para llegar bien al torneo. Hay compromiso de los jugadores por estar entre los convocados", dijo el estratega


En la planificación del cuerpo técnico de Ecuador  está previsto que en enero del próximo año se realicen dos microciclos para definir la lista de los 23 jugadores. El primero será del 8 al 13 de enero y el segundo empezará el 17 de enero. Trabajarán 35 jugadores en este periodo y allí se definirá la lista definitiva. 

Ecuador tendrá que defender su título en el Sudamericano de la categoría en el torneo que se jugará en febrero del 2021 en Colombia. La Tri logró el campeonato en Chile, el 2019. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) espera la confirmación del torneo por parte de la Conmebol, que evalúa la situación de la pandemia en el vecino país. 

El DT de la Selección de mayores, el argentino Gustavo Alfaro, también acompaña el trabajo de Célico. Hay una posibilidad que el estratega acompañe a la Tri al torneo. Sin embargo, esto aún deberá ser confirmado por parte de la FEF y del entrenador. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)