De forma virtual debatirán en la Asamblea el pedido …
Tiroteo en Oslo deja dos muertos y 21 heridos en bar…
¿Cómo amanece Quito este 25 de junio? ECU 911 emite …
Destitución presidencial, un recurso difícil de lograr
Gobierno analiza propuestas para la reactivación económica
El diálogo entre Gobierno y Conaie quedó sin fundamento
El pedido correísta de destitución de Lasso, sin res…
Baños de Agua Santa afectada por aluvión; un falleci…

La Selección del Ecuador se tomó la foto oficial con elegancia

La Selección de Ecuador posó para la fotografía oficial. Esta vez lo hizo de a terno. Foto: Fabián Alarcón/EL COMERCIO

La Selección de Ecuador posó para la fotografía oficial. Esta vez lo hizo de a terno. Foto: Fabián Alarcón/EL COMERCIO

Los 23 jugadores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol que viajarán a Brasil para el Mundial 2014, se tomaron la foto oficial la mañana de este domingo 8 de junio. Pero, a diferencia de otras veces, los futbolistas aparecieron vestidos con terno.

Bajo un intenso sol que brilló en la Casa de la Selección, complejo del conjunto ecuatoriano, los jugadores aparecieron con esa elegancia ante la sorpresa de los cerca d 50 fotógrafos y camarógrafos que se pusieron en la entrada principal.

En sus manos tenía un sombrero con el sello de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la bandera del país, hecho en paja toquilla. Este fue un regalo del Consejo Provincial del Guayas.

Tras unas breves palabras y deseos de buena suerte de parte del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, los seleccionados tomaron asiento y posaron para las cámaras durante un minuto.

Alrededor de ellos hubo niños del Patronato San José, alumnos del colegio Bicentenario e integrantes de la Cruz Roja y de Correos del Ecuador, además de amigos, familiares y aficionados que se dieron modos para ingresar a darles la despedida.

La Policía Nacional se esforzó para mantener a todos con una distancia de dos metros para que los jugadores aparezcan solos en las gráficas.

En la foto no apareció nadie del cuerpo técnico de la Selección. Solo el DT Reinaldo Rueda salió luego del acto para dar una conferencia de prensa, en donde recibió obsequios de las instituciones mencionadas y firmar autógrafos.

El viaje a Brasil está previsto para este lunes 9 de junio, a las 09:00, en un vuelo directo de Tame hacia Porto Alegre, desde donde se trasladarán vía terrestre a Viamao.