3 de agosto de 2018 18:43

Brasil dará el 17 de agosto su primera convocatoria tras Rusia 2018

Jugadores de Brasil festejan luego del empate ante la seleccion de Argentina. Foto: Agencia EFE

Jugadores de Brasil festejan luego del empate ante la seleccion de Argentina. Foto: Agencia EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El seleccionador de fútbol de Brasil, Tite, dará el 17 de agosto su primera convocatoria después del Mundial Rusia 2018, donde la "canarinha" cayó en los cuartos de final. Tite tendrá esa día también su primera comparecencia pública después de la dolorosa eliminación de Brasil, que llegó al Mundial como una de las favoritas al título.

El equipo sudamericana perdió 2-1 en cuartos ante Bélgica. La convocatoria será para los primeros amistosos que disputarán los sudamericanos tras la Copa del mundo. Brasil se mide el 7 de septiembre con Estados Unidos en Nueva Jersey y cuatro días después con El Salvador en Washington.

La nómina es esperada con interés por la posible reestructuración del equipo en torno al astro Neymar. Se estima que veteranos como Fernandinho, Thiago Silva o Daniel Alves -éste último se perdió el Mundial por lesión- podrían estar acercándose al final de su carrera con la camiseta "canarinha", mientras se espera la llegada a la selección de nuevas estrellas como Vinicius Jr., de 18 años y flamante jugador del Real Madrid, o Lincoln, joven delantero de 17 años del Flamengo.

Tite asistió recientemente a un partido del "Fla" en la Copa de Brasil, en el que Lincoln marcó un gol. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) renovó recientemente el contrato con Tite, pese a la eliminiación en Rusia 2018.

El técnico es el primero en permanecer en el cargo en 40 años después de que Brasil fuese eliminado en un Mundial. El entrenador de 57 años es la apuesta de la "canarinha" para luchar por el título en Qatar 2022. Tite asumió el equipo en 2016, en medio de una grave crisis deportiva, y volvió a poner a Brasil entre las mejores selecciones del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)