Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros
Las huellas de la trata son difíciles de borrar
La demanda de autos supera la oferta
Independiente y Emelec son finalistas y más goleadores
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 30 de …
Perú confirmó la reapertura de fronteras con Ecuador y Chile
Apertura de Rumichaca se iniciará con los transporti…

El DT Gustavo Alfaro y su mensaje de ‘esperanza’ por Navidad y Año Nuevo

El DT Gustavo Alfaro y sus asistentes tienen previsto monitorear a los futbolistas en la fecha 5 del torneo. Foto: EFE

El DT Gustavo Alfaro y sus asistentes tienen previsto monitorear a los futbolistas en la fecha 5 del torneo. Foto: EFE

El DT Gustavo Alfaro (centro) y sus asistentes  durante una práctica. Foto: Archivo/ EFE

Gustavo Alfaro, el director técnico de la Selección ecuatoriana de fútbol, transmitió un mensaje de solidaridad y “esperanza” por Navidad y Año Nuevo. Lo hizo a través de las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), este 25 de diciembre del 2020. 

“Sé que este no ha sido un año fácil para nadie, ha sido difícil para todos. Todos hemos tenido que resignar cosas, todos hemos tenido pérdidas, cosas que tal vez no tengamos en estas navidades pero sí tenemos ilusión. Sí tenemos esperanza. Sí tenemos la posibilidad de creer que algo bueno está por venir y que algo mejor debe venir”, dijo el estratega argentino en una primera parte del mensaje.  

“Lo único que queremos con los jugadores es tratar de darles una pequeña ilusión, y una pequeña esperanza, y una pequeña alegría a toda nuestra afición que la sentimos profundamente dentro de nuestros corazones. Por eso les deseo que tengan, junto a sus familias, una muy feliz Navidad, un próspero Año Nuevo y que sueñen con mucha intensidad y que tengan el valor de salir a atrapar los sueños como trataremos de hacer nosotros”, concluyó el comunicativo DT. 

El mensaje de Alfaro se relaciona al buen inicio de la Tri en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, que tiene a la Selección en puesto de clasificación tras las primeras cuatro jornadas. Con 9 puntos, el equipo de Alfaro se ubica en el tercer lugar de la tabla detrás de Argentina y Brasil, que tienen 10 y 12 puntos en ese orden. 

Ecuador cayó por la mínima diferencia en su visita ante Argentina, pero luego consiguió sonados triunfos ante Uruguay (4-2), Bolivia (2-3) y Colombia (6-1)

Las eliminatorias continuarán en marzo del 2021. Entonces, la Tricolor visitará a Venezuela y luego recibirá a Chile.   

Suplementos digitales