23 de julio de 2020 10:39

Seis vocales de la FEF esperan un informe para saber cuánto dinero hay para fichar al nuevo DT de la Tri

Francisco Egas y su Directorio, durante el Congreso Ordinario del Fútbol que se realizó en enero de este año. Foto: Archivo EL COMERCIO

Francisco Egas y su Directorio, durante el Congreso Ordinario del Fútbol que se realizó en enero de este año. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Deportes

Durante la mañana del 23 de julio de 2020, la Federación Ecuatoriana de Fútbol oficializó la salida del entrenador neerlandés Jordi Cruyff, quien se va de la Selección sin haber dirigido un solo entrenamiento, ni un partido.


¿Cómo se producirá la sucesión? En la Federación, el presidente Francisco Egas tiene problemas de gobernabilidad en el Directorio: seis de los diez vocales se oponen a su gestión desde finales de abril. El vicepresidente del organismo, Jaime Estrada, uno de los líderes de la resistencia, sostuvo en la mañana del 23 de julio de 2020 que debe ser el Directorio en Pleno, el organismo que defina al reemplazante de Cruyff.

“No vamos a dejar que defina únicamente el señor Egas. Ya hemos tenido bastante problemas con sus decisiones como lo que sucedió con Bolillo (Hernán) Gómez, luego la frustrada negociación de Jurgen Klinsmann y ahora lo de Jordi Cruyff”, declaró en radio Área Deportiva.

La mayoría del Directorio tiene claro el procedimiento previo a la revisión de carpetas, según Estrada. “Lo primero es conocer cómo quedó la rescisión de Cruyff, cuáles son los montos. Después, el siguiente paso es saber con cuánto presupuesto contamos para designar al nuevo seleccionador y en función de eso analizar los nombres de candidatos”.

Durante la semana, Carlos Manzur, otro de los vocales del Directorio, señaló que el nuevo seleccionador será un técnico de la región (Sudamérica) o en su defecto un técnico que actúe en el fútbol ecuatoriano. Los nombres de Pablo Repetto y Paúl Vélez aparecen como opciones para asumir tras el fallido proceso de Cruyff.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)