13 de octubre de 2020 12:00

Seis uruguayos inscribieron su nombre en la historia de goleadores de los campeonatos ecuatorianos de fútbol

Francisco Bertocchi anotó 8 goles al Aucas en un memorable partido. Foto: Archivo

Francisco Bertocchi anotó 8 goles al Aucas en un memorable partido. Foto: Archivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

A propósito del partido entre Ecuador y Uruguay, por las eliminatorias al Mundial Catar 2022 –que se disputará el martes 13 de octubre en Quito-, seis charrúas dejaron inscritos sus nombres en la historia del Campeonato Nacional de fútbol.

El primer goleador charrúa fue Víctor Manuel Battaini, que con Deportivo Quito anotó 19 tantos. Ese año el cuadro chulla se coronó campeón nacional. El ‘Loco’ Battaini se quedó a vivir en Ecuador.

Battaini

Víctor Manuel Battaini


En 1969, Francisco Bertocchi convirtió 26 goles para Liga de Quito, club que fue campeón nacional. Años más tarde, el ‘Tano’ regresó a Ecuador como entrenador de Universidad Católica

Francisco Bertocchi

Francisco Bertocchi


En 1973, Ángel Marín vistió la camiseta del América de Quito, con el que convirtió 18 goles. Se quedó en Ecuador y sus hijos son ecuatorianos.

Ángel Marín


En 1985 Juan Carlos De Lima fue goleador del torneo nacional con Universidad Católica; anotó 21 tantos. Al año siguiente pasó al Deportivo Quito y también fue el máximo anotador del torneo con 23 goles.

Juan Carlos de Lima


En 1987, Waldemar Victorino jugó por Liga de Portoviejo. Anotó 23 goles. Ese año fueron tres los delanteros que terminaron como goleadores del campeonato nacional: Hermen Benítez de El Nacional y Hamilton Cuvi de Filanbanco.

Waldemar Victorino


El último uruguayo en ser goleador del Campeonato fue Pedro Varela del Delfín, quien logró 24 tantos para el club manabita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)