20 de octubre de 2020 11:32

Un segundo fue la diferencia entre Primoz Roglic y Richard Carapaz

Richard Carapa en una de las cuestas de la primera etapa de La Vuelta. Foto: Team Ineos

Richard Carapa en una de las cuestas de la primera etapa de La Vuelta. Foto: Team Ineos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Deportes

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, en su tercera participación en el Vuelta a España, mostró en la primera etapa su ambición de ser protagonista. La mañana de este martes 20 de octubre del 2020, llegó segundo en la jornada de 173 km, entre Irún y Arrate, que la ganó Primoz Roglic, quien es el campeón defensor.

Roglic y Carapaz son los dos favoritos al título y desde la primera etapa se sintió ese duelo. El esloveno llegó a la meta un segundo antes que el ecuatoriano.

Este segundo lugar de Carapaz, en la primera etapa tuvo cuatro puntos clave:

1.- Conoce la ruta:
Un día antes del inicio de la Vuelta, Richard Carapaz dijo que estas rutas las conoce bien, pues durante su estancia en el Team Movistar, se entrenaba en esa zona del País Vasco.

2.- Apoyo del equipo: durante toda la etapa, el ecuatoriano tuvo el respaldo de sus coequiperos. Se notó más en los 10 km cuando Andrey Amador se puso al frente del pelotón. Pero fue Iván Ramiro Sosa, quien rompió el grupo por el ritmo que aplicó en el kilómetro 5.

3.- Líder del Ineos: Esta primera etapa denunció que Carapaz es el líder indiscutible del Ineos Grenadiers. Sus ciclistas trabajaron para él. Chris Froome pasó apuros en los puertos de montaña y llegó a la meta en el puesto 72 11'11" de Caapaz.

4.- Duelo con Roglic: Esta primera etapa, ya hubo el duelo entre Carapaz y Roglic, dos favoritos para el título. Este primer día, de media montaña la ganó Roglic por su mayor explosión en la velocidad en el último kilómetro. Las etapas de montaña empezarán desde el miércoles 21.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)