28 de diciembre de 2020 00:00

La final de vuelta entre Liga de Quito y Barcelona SC se jugará a las 20:15 del 29 de diciembre del 2020

Liga de Quito consiguió un empate en la ida y buscará definir el campeonato en el Rodrigo Paz. Foto: Twitter LDU

Liga de Quito consiguió un empate en la ida y buscará definir el campeonato en el Rodrigo Paz. Foto: Twitter LDU

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

El campeón de la LigaPro se definirá este 29 de diciembre de 2020, con el partido de vuelta entre Liga de Quito y Barcelona, en el estadio Rodrigo Paz. En la ida, el marcador finalizó empatado 1-1, por lo que un nuevo empate definirá la llave en la tanda de penales.

El juego está previsto para las 20:15, por decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, debido a las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno Nacional, para evitar aglomeraciones que propicien los contagios del covid-19.


La primera intención de la LigaPro era que el partido sea a las 19:00, posteriormente se cambió a las 18:00 y finalmente se eligió las 20:15, para que el final del juego coincida con el inicio del toque de queda, decretado a partir de las 22:00.

Barcelona no registra a jugadores lesionados ni suspendidos para la revancha. El equipo del DT Fabián Bustos tiene previsto viajar este 28 de diciembre hasta Quito, después de la última práctica en el Monumental, para alistar el partido.


Liga, por su parte, no contará con Rodrigo Aguirre ni Anderson Ordóñez, que siguen en proceso de recuperación. Sin embargo, el DT Pablo Repetto tendrá a Ezequiel Piovi y Lucas Villarroel, que tienen mejor ritmo de competencia tras recuperarse de sus molestias.

Ambos clubes, junto con la LigaPro, realizaron campañas para evitar los ‘banderazos’, antes y después del partido. Guillermo Guerrero será el árbitro central, mientras que Carlos Orbe estará nuevamente a cargo del VAR.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)