24 de noviembre de 2020 13:54

Byron Guamá se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador; Cristian Toro se mantiene de líder en la general

Byron Guamá fue el ganador de la segunda etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador. Foto: Cortesía de los organizadores

Byron Guamá fue el ganador de la segunda etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador. Foto: Cortesía de los organizadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Mauricio Bayas

Byron Guamá del Best PC Toscana, se adjudicó el primer lugar de la segunda etapa de la Vuelta Ciclística del Ecuador. El recorrido llegó a Santo Domingo en una jornada de intensas batallas con el liderato. El experimentado pedalista logró un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 1 segundo. Al podio también subieron Jimmy Montenegro, en segundo lugar, y Richard Huera. Ambos de la selección de Ecuador.

Cristian Toro, ganador de la primera etapa, se mantiene de líder de la clasificación general y es el mejor de los Sub 23.

La competencia por los premios de montaña y metas volantes también tuvieron a sus propios protagonistas. El primer premio de Montaña, de segunda categoría, fue para Jimmy Montenegro, de la Selección de Ecuador. Él cruzó primero por el sector de La Humedad. El segundo ciclista fue Harold López. En cambio, en el segundo premio, ubicado a 29,1 kilómetros de la salida, tuvo un mano a mano entre Cristian Pita, del Best PC Toscana, y Jhon Pastas, de Superbota de Colombia.

Con el resultado en los dos puertos de montaña de la segunda etapa, el nuevo líder en la categoría es Montenegro. En la primera etapa, el premio de montaña fue para Cristian Toro, del Movistar Team Ecuador. Por su parte, Sebastián Novoa, del Team Best PC Toscana, se mantiene líder en la categoría de metas volantes.

Así, el paso por Altos de Pueblo Seco fue emocionante. En un costado de la vía se pudo leer dos carteles con mensajes de motivación para los pedalistas. “Todos son campeones” y otro con la frase “Gracias Ciclistas” se pudo ver en cartulinas escritas con marcador.

Este miércoles 25 de noviembre se correrá la tercera etapa de la Vuelta. La delegación se trasladará desde temprano desde Santo Domingo para la partida desde el parque central del cantón Machachi y la llegada será en Olmedo con un remate que será con un premio de Montaña de Segunda Categoría. La partida será a las 11:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)