22 de enero de 2020 16:12

Deportivo Quito jugará contra 14 equipos en la Segunda categoría

Los hinchas de la 'AKD' prepararon un gran recibimiento con globos azules y rojos.

Deportivo Quito en el estadio Atahualpa en la final del fútbol amateur del 2019. La 'AKD' jugará la Segunda categoría de Pichincha 2020. Foto: EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 10
Sorprendido 1
Contento 20
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El torneo provincial de Segunda categoría de Pichincha, organizado por AFNA, contará con la presencia de 15 equipos en este año, entre ellos el Deportivo Quito. El cuadro azulgrana alcanzó su cupo a esta instancia, tras haber ganado el torneo cantonal y la Copa Pichincha, en la temporada anterior.

Según informó el elenco de la Plaza del Teatro en sus redes sociales, en los próximos días los directivos inscribirán al equipo en la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) para oficializar su participación. Sin embargo, la 'Academia' empezará este torneo con la resta de seis puntos. Recibió esta sanción por los expedientes que enfrenta en la Federación Ecuatoriana y en la Agremiación de futbolistas por deudas con exjugadores y técnicos.

Esta será una temporada complicada para el cuadro azulgrana. La Segunda es considerada una categoría de fútbol profesional y, si no llega a acuerdos con sus acreedores, puede seguir recibiendo sanciones de resta de puntos e incluso descensos de categorías. Por ello, según Jorge Iván Mancheno,  presidente del club, el equipo intenta llegar a acuerdos con sus acreedores para que éstos concedan una amnistía de una temporada. La idea es que el equipo pueda ascender a la Serie B y conseguir arreglos para pagar las deudas que alcanzan los USD 8 millones.

Está previsto que el 29 de febrero del 2020, la dirigencia realice una Asamblea de socios, en donde se determinará a las administraciones responsables de la debacle del equipo, que tras conseguir tres títulos entre el 2008 y el 2011 se desplomó por las deudas y fue descendiendo de categorías.

Los equipos que participarán en la Segunda de Pichincha son:

Sociedad Deportivo Quito
Cumbayá FC
Espoli
Cuniburo
JIT (Tabacundo)
Sociedad Deportivo Rayo (Cayambe)
Da Encarnaçao
Sandino FC
Clan Juvenil (Sangolquí)
Universidad San Francisco
Rumiñahui (Machachi)
Galácticos (Pedro Vicente Maldonado)
Ampetra
Juvenil
Aussie FC

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)