24 de mayo de 2018 17:39

El secretario del Tribunal de Apelaciones respondió a la FEF tras su destitución

La FEF puntualizó en un comunicado "que los clubes son organismos deportivos de derecho privado, con administración totalmente autónoma, en la que no interviene la FEF". Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) destituyó a Luis Idrovo, secretario del Tribunal de Apelaciones, quien respondió al organismo con una carta. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Idrovo, exsecretario del Tribunal de Apelaciones de la FEF, envió un comunicado al organismo, a manera de respuesta tras su destitución del cargo. El jurista se excusó por no haber entregado a tiempo el informe sobre el estadio George Capwell, que impidió a la Comisión Disciplinaria sancionar el escenario.

La FEF lo destituyó por: “incurrir en una omisión grave al no entregar oportunamente el respectivo expediente a la indicada comisión”. Esa aseveración la hizo a través de un comunicado que se hizo público el 23 de mayo.

La falta del expediente evitó que la Comisión Disciplinaria conociera el tema de los desmanes ocurridos en el estadio George Capwell, el pasado 3 de abril. Por eso, el estadio no fue sancionado y Emelec podrá usar todas sus instalaciones en el Clásico del Astillero de este 27 de mayo.

Según Idrovo, la comisión citada recién solicitó el expediente el martes 22 de mayo en horas de la noche, puesto que lo remitió a primera hora del día siguiente. Según él, el tribunal no cuenta con oficinas en la FEF, por lo que no pueden archivar los documentos en el mismo edificio.

Agrega que “los miembros de la comisión tenían tiempo suficiente, según el artículo 6 de su reglamento, para reunirse y resolver lo que hubiere correspondido. No quieren tratar el asunto por miedo al linchamiento mediático que recibirían”, resume Idrovo.

El jurista es hijo de Luis Idrovo, gerente de Emelec, pero según dice en su carta, ese parentesco no motivó la acción como denuncia la FEF en la carta de destitución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)