Los casos de covid-19 en escuelas incitan a los padr…
El Vaticano pide al Gobierno que cambie el proyecto …
Agentes capturan a seis personas por el caso Isspol
Decenas de detenidos en Francia por aglomeraciones e…
La riqueza global aumentó en 2020, desafiando los ef…
La unificación de los puntos de vacunación en Quito …
La vuelta al convenio del Ciadi es clave para la rut…
Sector turístico en Quito espera una leve recuperaci…

La Secretaría del Deporte intervino a la AFE y convocará a elecciones

En el hotel Tambo Real se reúnen el presidente de la FEF Ing Luis Chiriboga con los directivos de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

En el hotel Tambo Real se reúnen el presidente de la FEF Ing Luis Chiriboga con los directivos de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Iván Hurtado fue cesado como presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), tras la intervención de la Secretaría del Deporte. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Secretaría del Deporte ya no reconoce a Iván Hurtado como presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y nombró a un ejecutor mientras se convocan a nuevas elecciones y se nombran las nuevas autoridades.

La resolución número 071 de la Secretaría del Deporte, firmada el 18 de noviembre del 2020, dejó sin reconocimiento a Hurtado. Nombró a Flavio Israel Verdugo Ormaza, quien deberá llevar adelante el proceso de comicios.

Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, divulgó la información a través de su cuenta de Twitter. “Mediante Resolución #0071, la Secretaría del Deporte designó hoy al Subsecretario General, Israel Verdugo, como ejecutor de la Asociación de Fútbolistas del Ecuador, el mismo que tendrá la función de convocar a elecciones para regularizar a este organismo”.

Edwin Tenorio, que formó parte del directorio de ‘Bam-Bam’ y Luis Luna, que busca presidir el organismo, denunciaron en días pasados que Hurtado se habría arrogado funciones.

Luna, jugador de Liga de Portoviejo, saludó la resolución. “Sobre todo lo que esperábamos es una respuesta favorable a la petición que habíamos realizado meses atrás”, dijo.