27 de abril de 2020 14:45

La Secretaría del Deporte confirma un pedido de información de Francisco Egas; Jaime Estrada aún no envía nada

Andrea Sotomayor, de la Secretaría del Deporte, informó que ya hay un pedido oficial de información de Francisco Egas. Todavía no ha recibido pedidos de Jaime Estrada. Archivo/EL COMERCIO

Andrea Sotomayor, de la Secretaría del Deporte, informó que ya hay un pedido oficial de información de Francisco Egas. Todavía no ha recibido pedidos de Jaime Estrada. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francisco Egas envió un comunicado a la Secretaría del Deporte este lunes 27 de abril, Según Andrea Sotomayor, responsable de esta dependencia, en el documento se informa lo ocurrido en el Directorio de la Ecuafútbol donde seis integrantes de la misma removieron a Egas del sillón presidencial a tercer vocal de la Federación  en un sesión virtual.

Mediante un video publicado por la Secretaría, Sotomayor dio detalles de los pedidos que hizo Egas a esta dependencia. “Son tres pedidos en concreto. Uno que certifique quien es el presidente que consta en el registro del Directorio que consta en la Secretaría. Otro que certifique si el estatuto de la Federación existe la figura de reorganización del Directorio. Y el otro que certifique cual es el procedimiento establecido en estatuto de la Federación para juzgar la conducta del Presidente”, se informó.

Este pedido ya fue enviado al departamento legal de la Secretaría del Deporte para poder responder los pedidos. Esta función gubernamental tiene hasta 15 días de plazo para responder los requerimientos. Una vez que se tenga la respuesta se conocerá el pronunciamiento oficial de la Secretaría.

¿Qué pasa con el nombramiento de Jaime Estrada como presidente? El nuevo presidente y Carlos Galarza tenían previsto enviar las notificaciones a las dependencias correspondientes. “Si el señor Estrada se cree con derechos debería de presentar una solicitud a la Secretaría de lo que nos compete que es el registro del Directorio y nosotros deberíamos contestar una vez que se haga el análisis favorable o negativamente el pedido”, aclaró Sotomayor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)