Dos fallecidos y 15 casas inundadas dejan las fuerte…
Ocho días durarán los operativos de control por fies…
Desde el 23 de mayo Ecuador cerrará el TLC con México
Migrantes ecuatorianos fueron detenidos en condición…
Empresas que incluyen a personas refugiadas en Ecuad…
Falso cirujano se declara culpable de ‘estafas…
Jill Biden conoció programa educativo para migrantes…
Cuenca se movilizó por la paz y la seguridad

Sebastián Pérez da vuelta a la página tras la eliminación de Barcelona

El jugador colombiano llegó a Barcelona del Pachuca mexicano, donde jugó en el 2018. Foto: API

El jugador colombiano llegó a Barcelona del Pachuca mexicano, donde jugó en el 2018. Foto: API

El jugador colombiano llegó a Barcelona del Pachuca mexicano, donde jugó en el 2018. Foto: API

El presidente, José Francisco Cevallos pidió a los jugadores de Barcelona que ignoren la polémica por la eliminación de la Copa Libertadores porque quiere que se concentren en la LigaPro. El mensaje fue especialmente dirigido a Sebastián Pérez, cuya inscripción tardía generó el conflicto con la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El colombiano reconoce que tiene “sentimientos encontrados” por la situación que atraviesa el club, pero sabe que la responsabilidad del tema es ajena. El jugador reconoce que la eliminación los golpeó anímicamente, porque se mostraron superiores al rival copero, Defensor Sporting.

“Lo que pasó ya quedó atrás, claro que nos duele porque fuimos mejores en la cancha. Tampoco se puede llorar sobre la leche derramada, hay que seguir adelante”, dijo el mediocampista que se apunta como titular para el juego contra Mushuc Runa. 

Barcelona quedó fuera del repechaje de la Libertadores por haber alineado a Pérez -en el juego de ida contra Defensor Sporting– cuya inscripción se registró a destiempo por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El club aún busca alternativas porque considera injusta la sanción.

Pérez cuenta que de a poco se va adaptando al fútbol ecuatoriano. No tiene problemas por por jugar partidos en la costa y sierra, pues así lo hacía en México; además las costumbres ecuatorianas coinciden con las colombianas.
“Creo que el torneo de acá exige mayor desgaste físico, los equipos son buenos y la competencia es reñida”, dijo.

Le agrada Guayaquil, el clima y la comida son de su agrado. Por ahora el mediocampista reside solo en una casa al norte de la urbe. El mes pasado recibió la visita de su esposa, Manuela Restrepo.

Espera que ella y su hijo, de dos años, se muden a la ciudad en los próximos meses. “Estar con la familia siempre será vital para estar tranquilo. Espero que pronto estén conmigo”, contó el deportista de 25 años.

Es uno de los jugadores de confianza del DT Guillermo Almada, se consolidó como estelar por encima de Matías Oyola, capitán del equipo. Mañana hará dupla con el brasileño Gabriel Marques.“La competencia es dura, hay jugadores de buen pie. Todos estamos enfocados en ganar los partidos”.

Llegó a Barcelona con una prolongada inactividad debido a un par de lesiones, que le impidieron tener mayor presencia en el Pachuca mexicano. Su último partido, antes de fichar por los toreros, fue en septiembre de 2018.
Cuando fichó por los toreros advirtió a la directiva de sus costumbres alimenticias. Es vegano desde el 2017, cuando militaba en Boca Juniors. Adoptó este estilo de vida, junto a su esposa, mientras se recuperaba de una lesión de ligamentos.

El arroz, papa, ensaladas y pastas forman parte de su dieta. También ingiere nueces y almendras para sumar proteínas, además de los cereales y el hierro que consume a diario. Todo esto para reemplazar la ingesta de productos animales.

La alimentación del deportista es supervisada por el cuerpo médico del plantel, pues es el único de los jugadores toreros que no consume alimentos derivados de animales. Según el colombiano esa particularidad no interfiere con su rendimiento deportivo, que le ha llevado a defender a la selección de Colombia.