15 de enero de 2021 10:26

Sebastián Guayasamín terminó su séptimo Rally Dakar

Sebastián Guayasamín con la bandera ecuatoriana, tras finalizar el Dakar 2021. Foto: Cortesía

Sebastián Guayasamín con la bandera ecuatoriana, tras finalizar el Dakar 2021. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

El ecuatoriano Sebastián Guayasamín culminó su participación en el Rally Dakar 2021, la mañana de este 15 de enero de 2021. El piloto del equipo Xtreme Plus Polaris Factory finalizó la última etapa en el puesto 16.

La etapa 12 se realizó entre Yanbu y Jedahh, un recorrido de 447 kilómetros, entre una cordillera de dunas. Según los organizadores, la final fue uno de los circuitos más complicados de la edición.

Guayasamín finalizó en el puesto 16, con un tiempo de 3:13:02. Sin embargo, el ecuatoriano no aparece en la clasificación general desde la tercera etapa, debido a que tuvo que cambiar de motor por un daño catastrófico y la organización le impuso una penalización.

Fue la séptima participación del ecuatoriano en esta competición internacional, considerada la más importante de su estilo. Para esta edición, el tricolor participó en la categoría SSV, con el argentino Ricardo Torlaschi como copiloto.

El chileno Francisco López, quien encabezó la categoría desde la tercera etapa, se quedó con el triunfo en la tabla general, con un tiempo acumulado de 53:41:02.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)