2 de enero de 2021 11:22

Sebastián Guayasamín terminó en el puesto 17 del prólogo y está listo para el inicio del Rally Dakar

Sebastián Guayasamín junto a Ricardo Torlaschi, durante el prólogo del Rally Dakar. Foto: Cortesía del corredor

Sebastián Guayasamín junto a Ricardo Torlaschi, durante el prólogo del Rally Dakar. Foto: Cortesía del corredor

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayamín y su copiloto Ricardo Torlaschi llegaron en el puesto 17 del prólogo del inicio del Rally Dakar, que se corrió este 2 de enero de 2021, un día antes de que inicie la primera etapa de la competencia.

La competición, que se realiza en Arabia Saudita, contará con 12 etapas en esta edición, que se correrán entre el 3 y el 15 de enero. El ecuatoriano incursiona en la categoría SSV este año, es el único tricolor que participará.

El prólogo se corrió por 11 kilómetros, en la localidad de Jeddah, y sirvió para fijar el orden de salida, con vistas a la primera etapa. Debido a la poca distancia del recorrido, se trató de un sprint para los pilotos.

Guayasamín, que cronometró 7 minutos y 23 segundos, fue el segundo sudamericano mejor ubicado, después del argentino Orlando Terranova, que cruzó la meta en el sexto lugar, con 06:02.

La primera etapa tendrá una distancia de 623 kilómetros y se correrá entre Jaddah y Bisha. Según los organizadores de la carrera, este año se espera contar con el “descubrimiento de nuevos paisajes”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)