18 de febrero de 2020 12:19

Sebastián Guayasamín debuta en Doha en el Campeonato Mundial de Rally Cross

Sebastián Guayasamín (izq.), durante una rueda de prensa en Quito el 18 de febrero del 2020. Foto: Martha Córdova / EL COMERCIO

Sebastián Guayasamín (izq.), durante una rueda de prensa en Quito el 18 de febrero del 2020. Foto: Martha Córdova / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Martha Córdova

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sebastián Guayasamín competirá en el Rally Cross Country 2020 organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Por primera ocasión, un piloto ecuatoriano tomará parte en este certamen mundial. El campeonato tendrá cinco fechas y se disputará en los desiertos de Catar, Abu Dabi, Kazajistán, Rusia y Marruecos.

"El último día del Rally Dakar recibí la invitación para disputar este campeonato mundial, tuvimos solo tres semanas para armar el proyecto. Vamos a estar presentes en las cinco fechas del campeonato y estaremos peleando el título mundial para Ecuador", dijo el piloto, que ha participado en seis ediciones del Rally Dakar y ha terminado tres, la última fue en enero pasado en Arabia Saudita.

La primera fecha se desarrollará en Doha, del 22 al 27 de febrero del 2020. El recorrido será de 2 200 kilómetros que se cubrirán en cinco etapas.
En esta fecha tendrá como rivales a pilotos que han participado en el Rally Dakar como Naller Al-Attiya, Yazeed Al Rajhi y Kess Kolen.

Guayasamín competirá en un auto Side by Side o UTV preparado por la empresa Xteme Plus de Francia. Posee un potro de 1 000 cm3 Turbo. "En el 2011 corrí la Baja Manabí y en el 2012 el Rally de Los Andes que salió de Venezuela, pasó por Colombia y terminó en Ecuador. Son las dos grandes experiencias que tengo en estos autos UTV".

Su copiloto será el argentino Ricardo Torlaschi, quien ha participado en 10 ediciones del Rally Dakar.

Del 20 al 26 de marzo se realizará la segunda fecha en Abu Dabi; del 24 al 29 de mayo en Kazajistán; del 2 al 16 de julio en Rusia y del 8 al 13 de octubre en Marruecos.

El martes 18 de febrero realizó la presentación de su proyecto y el miércoles 19 emprenderá viaje al continente asiático para intervenir en la primera válida en Doha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)