Sebastián Calero (en la categoría Rotax Sénior), Julio Moreno (Rotax Júnior) y José Enrique Brito (Minimax) vencieron en la segunda válida del Campeonato Nacional de Karting y del Rotax Max Challenge. La competencia se realizó el fin de semana y reunió a 36 pilotos.
En el torneo participaron corredores de Pichincha, Guayas y Azuay, en el Autódromo Dos Hemisferios, en Pichincha.
Calero sumó 55 puntos y conquistó su segunda victoria consecutiva. Además, se perfila como favorito para alcanzar el título en la tercera y última válida, que se realizará en Guayaquil.
Nelson Chávez, en segunda ubicación, y Jorge Matos, tercero, escoltaron a Calero en el podio. Más atrás, se ubicaron Gerardo Cuesta, Andrés Villacís, Johnny Pacheco, Juan Silva, Álex León, Henry Taleb y Mateo Fernández.
Entre tanto, Julio Moreno aprovechó los errores de Francesca Cozzaglio, ganadora de la primera válida, para alcanzar el triunfo en la categoría Rotax Júnior.
Así, Moreno sumó 110 puntos en las dos mangas de la prueba y consiguió una ventaja de 12 unidades sobre Francisco Ramírez. Juan Manuel Correa y Henry Carrasco se quedaron a 13 puntos del vencedor.
Cozzaglio no terminó la carrera porque cometió infracciones tras sufrir un despiste. Por eso, fue excluida de la prueba.
Entre tanto, Brito venció en la categoría Minimax con 110 puntos. Fue su segunda victoria consecutiva. Antes, se impuso en la primera válida, en Cuenca.
Juan Diego Villacís y Juan José Herrera, en ese orden, escoltaron a Brito en el podio.
La jornada del fin de semana también favoreció a Germán Pacheco, quien salió victorioso en la categoría Comer, tras un intenso duelo con Martín Vintimilla.
Asimismo, Paúl Morales se impuso en la división Shifter.