30 de August de 2012 00:03

‘Schumi’ romperá otro récord

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alemán Michael Schumacher, el hombre récord de la Fórmula Uno, con siete títulos mundiales y 91 victorias, celebrará el domingo su Gran Premio número trescientos en Fórmula 1. La carrera será en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica, desde las 06:30 (de Ecuador).

El ‘Káiser’, con 43 años es el más veterano de la parrilla de pilotos de F1, festejará su tercer centenario en la categoría reina en la pista que considera, según sus propias palabras, su “sala de estar”.

En esta pista debutó en 1991; donde logró su primera victoria, un año después; y donde en 2004 festejó con antelación -le sobraron cuatro carreras- su séptimo título mundial.

En este circuito es el que más veces (6) ha ganado y donde hace un año se le homenajeó al cumplirse 20 de su debut, con un Jordan, escudería para la que solo corrió esa prueba.

‘Schumi’ solo es superado en carreras en grandes premios por el brasileño Rubens Barrichello, que disputó 326.

En Bélgica, en 1995, Schumacher, logró su segundo Mundial con Benetton, antes de fichar por Ferrari. Con esta última escudería logró sus otros cinco títulos en la categoría reina del motor.

Por si fuera poco, en el 2004 firmó, en la pista belga, la consecución matemática de su séptimo título mundial, al acabar segundo una carrera que ganó el finlandés Kimi Raikkonen. La quinta corona que logró, de forma consecutiva, para Ferrari.

Aunque el Gran Premio que más veces ganó fue el de Francia (ocho veces), Schumacher disfrutó grandes momentos en Bélgica. Ahí, tiene el récord de triunfos, en un Gran Premio que no siempre se disputó en Spa.

Entre 1972 y 1984 el Gran Premio de Bélgica se corrió diez veces en Zolder -donde falleció el canadiense Gilles Villeneuve, en 1982, leyenda de la F1.

Después de Schumacher, el segundo con más triunfos es el brasileño Ayrton Senna, que ganó en 1985 y luego encadenó victorias entre 1988 y 1991. Esto ocurrió tres años antes de que perdiera la vida en un trágico accidente en Imola, en el GP de San Marino.

Schumacher, que aún no ha anunciado si renovará con Mercedes, podría compartir el domingo un récord con Alonso (el de mejor racha de carreras seguidas en los puntos (24), siempre y cuando puntué el español). Las cifras del alemán estremecen.

Otros datos

Michael Schumacher debutó en F1 en Spa-Francorchamps el 25 de agosto de 1991, sustituyendo en la escudería Jordan al belga Bertrand Gachot.

Con esta escudería sólo corrió ese GP, undécimo de un certamen que ganó Senna.

El alemán no acabó esa carrera. Fue séptimo en parrilla -tras superar a su compañero, italiano Andera de Cesaris-, cuando se había subido a un monoplaza por primera vez en ensayos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)