27 de septiembre de 2019 11:01

El Santos del goleador ecuatoriano Erick Castillo es líder en México 

El ecuatoriano Erick Castillo celebra su gol con el Santos Laguna. Foto: Twitter / @ClubSantos

El ecuatoriano Erick Castillo, jugador del Santos Laguna. Foto: Twitter / @ClubSantos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada, goleador 5-0 del Veracruz, siguió como líder del Apertura 2019 del fútbol mexicano, mientras su goleador, el argentino Julio Furch, se mantuvo como puntero de los anotadores al concluir este jueves 26 de septiembre la undécima fecha del campeonato.

Inmisericorde ante un rival sin argumentos, el Santos se impuso con goles del ecuatoriano Erick Castillo, el brasileño Matheus Doria, el uruguayo Brian Lozano y el chileno Diego Valdés y un gol en propia puerta de Carlos Salcido.

Aunque se fue en blanco, Furch se mantuvo como líder de los goleadores con ocho anotaciones, dos más que el uruguayo Brian Lozano, de su mismo equipo, los argentinos Franco Jara (Pachuca), Maxi Salas y Mauro Quiroga, del Necaxa, el ecuatoriano Ángel Mena y el mexicano José Juan Macías, ambos del León.

Con la victoria el Santos Laguna llegó a siete victorias, dos empates, una derrota y 23 puntos, tres más que Necaxa, que el martes derrotó por 1-2 a los Gallos de Querétaro.

Después de caer en su estadio el pasado fin de semana ente el León, el Necaxa derrotó al Querétaro en su propio estadio. El argentino Mauro Quiroga y el mexicano Rodrigo Noya anotaron por el cuadro visitante y el marfileño Ake Loba descontó por el Querétaro.

Necaxa le saca un punto al León, tercero de la tabla de posiciones, sorprendido o el Atlas que le sacó un empate 1-1 como visitante. Ismael Govea anotó de zurda para darle ventaja al Atlas y León rescató el empate con un gol del colombiano Yairo Moreno.

El gran golpe de la jornada lo dio el Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso que le ganó al campeón Tigres UANL con un gol del canadiense Lucas Cavallini y sacó de la zona de clasificación a los felinos del estratega brasileño Ricardo Ferretti.

Este miércoles el Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo subió al octavo lugar al venir de atrás para derrotar por 2-3 a las Chivas de Guadalajara.

Franco Jara puso delante a los Tuzos al cobrar un penalti,el Guadalajara empató cuando Isaac Brizuela recuperó un rebote del arquero y empujó el balón a la red. Alan Pulido hizo el 2-1 con un golpe de cabeza, pero Guadalajara cometió errores y Pachuca se llevó el triunfo con goles de Víctor Guzmán y Franco Jara.

El revés le costó el despido al entrenador de las Chivas Tomás Boy, sustituido hoy por Luis Fernando tena.

América y Cruz, dos de los equipos más emblemáticos de la liga, llegaron a seis partidos sin ganar al empatar 1-1, las Águilas en casa del Juárez FC, los Azules en su estadio ante el Monterrey.

Juárez tomó ventaja con un gol de cabeza del uruguayo Diego Rolán y América empató por intermedio del también uruguayo Federico Viñas. En el encuentro de los celestes, el equipo de casa tomó ventaja con un gol del paraguayo Pablo Aguilar y los Rayados igualaron con una diana del holandés Vincent Janssen.

Este jueves el Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe hizo su mejor partido del torneo y goleó 3-1 al San Luis con goles de los argentinos Jonatan Maidana y Pedro Canelo y del colombiano Felipe Pardo. Por el San Luis descontó el argentino Nicolás Ibañez.

En el otro duelo de la jornada, ayer los Xolos de Tijuana vencieron por 3-2 al Morelia.

El Apertura se reanudará mañana con la duodécima jornada. Este viernes jugarán Puebla-León y Atlas-Querétaro; el sábado Pachuca-Cruz Azul, Necaxa-Juárez FC, Monterrey-Tigres y América-Guadalajara y el domingo Pumas UNAM-Santos Laguna, San Luis-Tijuana y Veracruz-Toluca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)