10 de julio de 2020 20:20

Santos Laguna confirmó la contratación del ecuatoriano Manuel Balda

El futbolista ecuatoriano Manuel Balda fue anunciado como contratación del Santos Laguna. Tomado de Twitter

El futbolista ecuatoriano Manuel Balda fue anunciado como contratación del Santos Laguna. Tomado de Twitter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Manuel ‘Manu’ Balda fue anunciado de manera oficial como nuevo refuerzo del Santos Laguna de México, la mañana del viernes 10 de julio del 2020. Será el tercer ecuatoriano en el plantel que dirige el uruguayo Guillermo Almada.

En el comunicado de prensa que emitió el club para dar a conocer la incorporación del ecuatoriano, Santos destacó su trayectoria en Europa, donde jugo en el UDA Gramanet, AE Prat, UE Cornellá, CF Badalona, y el Panathrakikos FC.

El mediocampista llega a Torreón luego de una temporada sin mayor éxito en el Atlas, donde no pudo terminar de convencer al DT Rafael Puente. En el arranque del Torneo Clausura 2020 quedó fuera de la convocatoria en cinco de los diez partidos de los rojinegros.

Solo disputó 45 minutos en la derrota del Atlas frente al Monarcas Morelia, por la quinta fecha. Tampoco fue considerado para los duelos de octavos de final de la Copa MX, ante el Toluca.

El tricolor ya se integró a los entrenamientos en el complejo deportivo del club. Él lucirá el número 11, que también fue utilizado en su momento por Cristhian Benítez (+).

“Es algo muy lindo venir aquí. Todos sabemos de la historia que ‘Chucho’ Benítez dejó en el club. Y jugar con la camiseta número 11 que la lució también él, y seguir sus pasos. Fue un futbolista muy grande, y representa mucho en el país”, sostuvo en su primera intervención como jugador lagunero.


La presencia de los compatriotas Félix Torres y Ayrton Preciado, así como la del DT Almada, facilitaron su adaptación. “Es importante que haya algunos jugadores ecuatorianos, te arropan un poquito más, te ayudan en lo que pueden. También el técnico tiene gran trayectoria, que conoce mucho el fútbol ecuatoriano y que le ha ido muy bien aquí”, añadió.

Según comentó, sus primeros días con Santos fueron difíciles, sobre todo por tener que volver a las prácticas después de casi tres meses de aislamiento. También por las fuertes cargas de trabajo que impone el entrenador uruguayo.

Consultado sobre los desafíos que tiene con el club, dijo que espera contribuir con su “granito de arena” a llevar a Santos “a la cima” del balompié mexicano. El Torneo Apertura comenzará a partir del 24 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)