1 de septiembre de 2018 18:33

El campeón Santos Laguna, del tricolor Ayrton Preciado, visitará al Toluca 

El ecuatoriano Ayrton Preciado (der.) posa con sus compañeros del Santos Laguna. Foto: del Twitter @ClubSantos

El ecuatoriano Ayrton Preciado (der.) posa con sus compañeros del Santos Laguna. Foto: del Twitter @ClubSantos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Santos Laguna, campeón defensor, visitará el domingo al Toluca, subcampeón, en el partido más esperado de la octava jornada del Apertura 2018 del fútbol mexicano que pondrá cara a cara a los finalistas del pasado Clausura. En los 'guerreros' figura el ecuatoriano Ayrton Preciado. 

Con cuatro victorias, dos empates, una derrota y 14 puntos, el Santos ocupa el tercer lugar de la clasificación y es el cuadro de mejor ofensiva en el campeonato, a pesar de haber perdido antes del inicio al caboverdiano Djaniny Tavares, líder goleador de la pasada campaña.

Santos también dejó ir a sus dos defensores de cabecera, el argentino Carlos Izquierdoz y el mexicano Néstor Araujo, y aunque su zaga puede mejorar el rendimiento ha respondido y mantiene al cuadro entre los tres primeros de la tabla de posiciones.

Dirigido por el argentino Hernán Cristante el Toluca es octavo de la clasificación con tres victorias, un empate, tres derrotas y 10 unidades y este domingo saldrá en busca de los tres puntos luego de dos derrotas seguidas, ante el líder Cruz Azul por 1-0 y contra el León, 1-2.

Cristante ha debido hacer ajustes ante las lesiones del defensa Santiago García, los volantes Rubens Sambueza y Pablo Barrientos y el delantero Pedro Canelo, todos argentinos, a quienes espera de regreso para armar su alineación sin parches y competir en igualdad de condiciones.

El domingo, los Diablos tratarán de sacar provecho de las condiciones a favor en su estadio, a 2.240 metros sobre el mar, pero deberán hacerlo todo bien si pretenden vulnerar a un Santos que dominó al puntero Cruz Azul el pasado domingo, aunque solo empató.

La defensa de Toluca deberá estar atenta al uruguayo Jonathan Rodríguez y el argentino Julio Furch, ambos con cuatro goles, y no perder de vista al delantero ecuatoriano Ayrton Preciado y al volante uruguayo Brian Lozano, claves en el funcionamiento ofensivo de los campeones de liga.

Ese partido precederá el Lobos Buap-América que cerrará la jornada y será intenso porque Lobos, ocupante del penúltimo lugar, está obligado a salir por goles, y América, sexto, buscará salir de la mala racha en los últimos tres encuentros en los cuales perdió 2-0 en casa de León y empató con Querétaro y Pumas.
El líder Cruz Azul recibirá hoy al Veracruz, antepenúltimo de la clasificación, León a los Pumas UNAM y Tigres UANL al Atlas.
La jornada arrancó ayer cuando el Querétaro sorprendió al Morelia y lo derrotó por 1-4 en su estadio y el Puebla venció 2-1 al Monterrey.EFE
gb

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)