13 de agosto de 2020 16:32

El Santos, de Brasil, analiza la venta del zaguero ecuatoriano Jackson Porozo

El futbolista Jackson Porozo en un partido con la Selección de Ecuador Sub 20 el año pasado. Archivo/EL COMERCIO

El futbolista Jackson Porozo en un partido con la Selección de Ecuador Sub 20 el año pasado. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Santos, de Brasil, espera concretar la venta del zaguero ecuatoriano Jackson Porozo en los próximos días, luego de resolver los problemas sobre su continuidad. El futbolista de 20 años tiene un contrato con el ‘Peixe’ hasta diciembre del 2021.

Uno de los representantes del campeón sudamericano y el Santos protagonizaron un “impase” durante las últimas semanas, que tenía por origen la fecha de culminación del vínculo entre el club de Sâo Paulo y el jugador.

Ulisses Jorge, agente deportivo, envió una carta a la prensa brasileña en representación de Porozo, el pasado mes de junio, anunciando que el contrato con Santos vencía el 8 de agosto de 2020. A partir de esa fecha él sería agente libre.

Por su parte, la directiva insistía que en esa fecha expiraba su visa de trabajo ─ que podía ser renovada sin mayor probema─ pero que, su relación con el club, se extiende hasta diciembre del próximo año.

Ante la posibilidad de fichar a Porozo a coste cero, y también por su edad y proyección, medios internacionales manifestaron que clubes de Europa siguen sus pasos, entre ellos: Real Valladolid y Sevilla de España; Ajax de Holanda; Brujas de Bélgica; y Lazio de Italia.

En las últimas horas el portal brasileño Gazeta Esportiva dio a conocer que entre los empresarios del jugador y el Santos habría un acuerdo sobre su continuidad:

“La visa de trabajo, vencida este mes, se está renovando, según la oficina de prensa del ‘Alvinegro’. Con el documento en la mano, se mantiene el acuerdo firmado y la fianza por otros 14 meses también”, manifestó el rotativo.

Pero el defensor ecuatoriano no estaría en los planes del DT Cuca, que cuenta en el plantel con cinco futbolistas en su posición: Lucas Veríssimo, Luan Peres, Luiz Felipe, Wagner Leonardo y Alex Nascimiento. Porozo continúa entrenándose en el equipo Sub 20.

La intención, según Gazeta Esportiva, es venderlo, pues el “‘Peixe’ ve al defensa como una oportunidad de lucro sin impacto en el plantel principal”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)