11 de marzo de 2020 17:32

Equipo femenino Santo Domingo IK9 no jugará en la Superliga y será sancionado por la Ecuafútbol

Las jugadoras del equipo de Santo Domingo en una charla técnica. Foto: Tomada del Twitter @luisgonzalo8123

Las jugadoras del equipo de Santo Domingo en una charla técnica. Foto: Tomada del Twitter @luisgonzalo8123

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de su portal oficial, comunicó que el Santo Domingo IK9, que en su momento tuvo relación con Jaime Iván Kaviedes, no participará en la segunda edición de la Superliga femenina. 

El club comunicó su decisión de no participar en el torneo por falta de presupuesto y tiempo para organizar un equipo competitivo. Esto fue notificado a la FEF a través de un correo electrónico.

Esta situación fue analizada por el Comité Ejecutivo, que planteó una sanción, según el reglamento de la Superliga 2020.

"El Artículo 19 del Reglamento de la Superliga 2020, en su cuarto guión, establece que los clubes, para su inscripción, deben presentar presupuestos de la temporada debidamente financiado, con soportes documentales que certifiquen el acceso a los fondos durante la temporada en disputa", dice el comunicado de la Federación.

Su ausencia en el torneo no alterará el calendario. IK9 pertenece a la Zona 2. Sus partidos no serán programados.  El certamen está previsto que inicie el 14 de marzo. participan 18 equipos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)