4 de diciembre de 2020 16:25

El DT colombiano Santiago Escobar continuará una temporada más en el banquillo de la Universidad Católica

El entrenador colombiano de la Universidad Católica, Santiago Escobar, dio una charla técnica a su estilo para tratar de vencer al coronavirus. Lo hizo a través de las redes sociales. Archivo/EL COMERCIO

El entrenador colombiano de la Universidad Católica, Santiago Escobar, dio una charla técnica a su estilo para tratar de vencer al coronavirus. Lo hizo a través de las redes sociales. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Santiago Escobar seguirá en la Católica. La dirigencia del conjunto universitario confirmó la renovación de contrato del colombiano. Lo hizo a través de su presidente Santiago Cattani. Además, ya se planifica el equipo del 2021. La directiva espera renovar los contratos de varios extranjeros y de jugadores que llegaron a préstamo.

Cattani, a través de una entrevista en Mundo Deportivo, reveló detalles de cómo se está trabajando en la construcción de la plantilla 2021. No confirmó todavía que jugadores llegarán, pero sí están urgidos de renovar contratos. Uno de esos es el de Juan Manuel Tévez. El argentino llegó del Aucas por una temporada. Otros foráneos aún tienen contrato.

"Guillermo De los Santos, Bruno Vides y Yuber Mosquera aún tienen contrato con nosotros. Con Juan Manuel Tevez estamos muy cerca de renovarlo", dijo el presidente Camaratta.

Otro de los temas pendiente para solucionar es retener a Andrés Chicaiza y a Kevin Minda. Los dos pertenecen a Liga de Quito y al finalizar la temporada, sino hacen uso de la opción de compra, deberán volver al cuadro albo.

"Con los jugadores que terminan contrato estamos realizando las renovaciones respectivas. También lo hicimos con el cuerpo técnico por un año más. Queremos continuar con el proceso", dijo Cattani.

Para la directiva, el objetivo de la temporada es clasificar a la Copa Libertadores. Algo que le ha sido esquivo desde hace dos años, cuando estuvo a puntos y goles de conseguir el cupo.

"Aún esta visible a la mano en luchar por un cupo a la Copa Libertadores (...) Sabemos que es complicado llegar a la Copa, detrás hay muy buenos equipos, pero ojalá que nos alcance para lograr un cupo. Por el momento es cuidar esos puestos de clasificación y lucharemos con todo para lograr ese objetivo", dijo el máximo dirigente. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)