12 de enero de 2021 18:51

Santiago Escobar fue diagnosticado con cáncer de próstata y se ausentará de la Católica por seis semanas

Santiago Escobar, técnico de Universidad Católica. Tiene contrato con el 'Trencito Azul' hasta finales del 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Santiago Escobar, técnico de Universidad Católica. Tiene contrato con el 'Trencito Azul' hasta finales del 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 16
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El departamento médico de la Católica informó que el DT colombiano  Santiago Escobar estará ausente durante un mes y medio y se perderá la pretemporada. En esas seis semanas, el estratega cafetero se someterá a un tratamiento para luchar contra el cáncer de próstata.

"El Departamento Médico del Club Deportivo Universidad Católica, informa que nuestro Director Técnico , Santiago Escobar Saldarriaga, después de unos exámenes médicos realizados en los últimos días, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata", publicó el club en sus canales oficiales.

La pretemporada estará a cargo de Winston Cifuentes, asistente técnico, Juan Carlos Ángel, preparador físico y Manuel Sanhouse, preparador de arqueros.

La pretemporada arrancó el lunes 11 de enero, en el complejo La Armenia. Los jugadores se sometieron a los chequeos médicos y pruebas PCR, según dicta el protocolo establecido por la LigaPro.

Este año la Católica volverá a la Copa Libertadores, después de 40 años y tres intentos en las últimas temporadas.

Escobar llegó al club a finales del 2017, donde dirigió apenas dos partidos. En el 2018 asumió el banquillo y clasificó al equipo a la Copa Sudamericana del 2019. En ese torneo llegó a cuartos de final, tras ser eliminados por Independiente de Avellaneda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)