2 de mayo de 2019 18:48

Santa Rita, de Serie B, derrota a Fuerza Amarilla (Serie A) en Copa Ecuador

Santa Rita derrotó a Fuerza Amarilla en Copa Ecuador, el jueves 2 de mayo de 2019. Foto: API

Santa Rita derrotó a Fuerza Amarilla en Copa Ecuador, el jueves 2 de mayo de 2019. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Costa
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santa Rita es el primer equipo de la Serie B en derrotar a uno de la Serie A en la Copa Ecuador. Este jueves 2 de mayo de 2019, el elenco de Vinces venció 1 a 0 a Fuerza Amarilla en el estadio 14 de Junio. Héctor Penayo anotó en su propia puerta.

​Fuerza Amarilla es un equipo condenado a descender en la LigaPro 2019. Su crisis financiera y administrativa son evidentes semana a semana. El equipo de Raúl Duarte se traslada en bus y los jugadores llegan con desgastes físicos a cada compromiso fuera de Machala.

​Ambos equipos llegaron con realidades distintas, a pesar de estar en categorías diferentes. Santa Rita es el actual puntero de la Serie B con 20 puntos. En la última fecha venció al Manta FC 2 a 1. Por su parte, Fuerza Amarilla fue goleado 3 a 0 por El Nacional.

​Los locales fueron los mayores protagonistas del compromiso, a través de Édinson Mero. El hábil delantero desperdició la oportunidad más clara del primer tiempo cuando no pudo definir solo y debajo del arco contrario. En el minuto 46, Brayan de la Torre, de la visita, ejecutó un tiro libre que fue despejado por el portero Bryan Caicedo.

A los 53 minutos llegó el único gol del compromiso. Mero ensayó un tiro libre y el delantero paraguayo nacionalizado ecuatoriano anotó en su propio arco con la cabeza. En los minutos finales, el equipo local pudo incrementar la ventaja, pero no estuvieron efectivos en la definición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)