4 de mayo de 2018 10:58

Sanguinetti asumió el reto de sacar al Cuenca de la zona de descenso

El técnico Guillermo Sanguinetti (der.), en su primera práctica con el 'Expreso Austral'. Foto: Cortesía del Deportivo Cuenca

El técnico Guillermo Sanguinetti (der.), en su primera práctica con el 'Expreso Austral'. Foto: Cortesía del Deportivo Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe. Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El uruguayo Guillermo Sanguinetti fue presentado este viernes 4 de mayo del 2018 como técnico del Deportivo Cuenca. Primero conversó con la prensa y luego saltó a la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar para asumir su cargo.

Claudio Peñaherrera, presidente del club, y el capitán del plantel, Marco Mosquera, le dieron la bienvenida en el auditorio del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Cerca de 25 comunicadores, entre reporteros, camarógrafos y fotógrafos cubrieron la presentación.

El DT de 52 años, quien el pasado 15 de abril fue separado del Delfín de Manta por malos resultados, arregló con el conjunto colorado hasta diciembre próximo. Él anunció que su primer objetivo es sacar al equipo de la zona del descenso.

Deportivo Cuenca es penúltimo en la tabla de posiciones con siete puntos en 11 fechas jugadas. Mosquera, por su parte, aseguró que el compromiso de los futbolistas es total. “Estamos convencidos que con sus capacidad y experiencia vamos a salir del mal momento”.

Sanguinetti está seguro de que, con dedicación, concentración y compromiso del plantel se logrará el objetivo. “Es importante el compromiso de todos para salir de esta situación”, reiteró. El reto es convertirlo en un equipo agresivo y que sepa manejarse de local y visitante. “La idea es tener un conjunto equilibrado”.

Sanguinetti fue oficializado como técnico del ‘Expreso Austral’ el pasado 23 de abril, tras la salida del argentino Aníbal Biggeri. Sin embargo, recién este jueves 4 de mayo arribó a Cuenca. De acuerdo con las versiones del club, el profesional estuvo en Argentina arreglando asuntos particulares.

Sus compatriotas Edgardo Adinolfi y Fernando Amoroso, asistente técnico y preparador físico, se hicieron cargo del conjunto azuayo desde el lunes 30 de abril. A ellos se suma el cuencano Mauricio Alvarado, quien continuará en las funciones de preparador de arqueros.

Durante 15 minutos, Sanguinetti respondió las inquietudes de la prensa local y nacional. Enseguida se dirigió a la cancha del estadio cuencano en donde le esperaban sus nuevos dirigidos. Hasta ese lugar no pudo llegar la prensa porque se iba a trabajar en privado.

A las 16:00 de este viernes 4 de mayo, la delegación cuencana se trasladará a Guayaquil para su compromiso con Guayaquil City, en el inicio de las revanchas del torneo nacional. El partido está programado para este sábado 5 de mayo, desde las 18:30, en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)