14 de agosto de 2020 12:06

Estas son las sanciones e infracciones penadas por la LigaPro por no cumplir los protocolos de bioseguridad

Personal de Barcelona SC fumiga la cancha con todas las medidas de protección antes del partido de simulacro. Foto: Barcelona SC

Personal de Barcelona SC fumiga la cancha con todas las medidas de protección antes del partido de simulacro. Foto: Barcelona SC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fútbol se volverá a jugar a nivel profesional en el país, a partir de este 14 de agosto de 2020, y la LigaPro aprobó un reglamento con sanciones económicas para los clubes que no cumplan con algunos ítems del protocolo de bioseguridad. Algunos artículos fueron modificados y otros estipulados por el COE Nacional.

Todas estas acciones serán sancionadas de forma económica. Su incumplimiento estará penado y lo recaudado será entregado al equipo campeón. Así lo aseguró Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, en la última reunión del Consejo de presidentes.

Estas son las faltas leves que serán penadas con un salario básico unificado (USD 400):

El Club y los Oficiales de Partido que no asistieran a las capacitaciones impartidas por LigaPro, sea mediante vía telemática o presencial.

El Club que no efectúe difusión de señalética, en el recinto deportivo, en los pasillos, en los túneles, en los puntos fijos de estancia, en las instalaciones, en las inmediaciones y/o en las demás zonas que conforman el establecimiento, según lo dispuesto en el Protocolo.

La persona que no porte la respectiva credencial en un lugar visible. 

Las faltas graves serán sancionadas con dos salarios básicos unificados (USD 800):

El Club que no informe, a la Dirección de Escenarios Deportivos y Seguridad de la LigaPro, las puertas de acceso al recinto deportivo para el día del partido.

El Club que no informe, a la Dirección de Escenarios Deportivos y Seguridad de la LigaPro,sobre las tres zonas establecidas para el día del partido.

El Club que no disponga de suficientes puntos de aseo para el lavado frecuente de manos, en áreas comunes y/o en zonas de trabajo.

El Club que no coloque dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos principales del recinto deportivo y/o en camerinos y/o en salas habilitadas y/o en banca de suplentes y/o en mesa de control y/o en baños y/o en tribunas y/o en palco de prensa y/o en pasillos.

El Club que no disponga de recipientes adecuados (canecas cerradas) para el desecho de elementos de bioseguridad, conforme lo dispuesto en el Protocolo.

El Club que no efectúe el cierre de, entre otras localidades, tribunas no autorizadas, de graderíos no autorizados, de suites, de salas VIP y/o de salas de prensa, dispuesto en el Protocolo.

El personal de utilería y un miembro del cuerpo médico del Club, que no respete la hora límite de su llegada, esto es, 3h30 minutos antes del partido.

El Club que realice el uso de mangas de seguridad.

Quien incumpla el orden de salida en la ceremonia del partido,
según lo dispuesto en el Protocolo.

El jugador que en la formación de la ceremonia del partido y/o durante la entonación del himno de LigaPro, no cumpla con el distanciamiento requerido, según el Protocolo.

Los jugadores que no se dirijan directamente al camerino una vez
finalizado el partido.

Las infracciones muy graves serán castigados con una multa por un monto equivalente a tres salarios básicos (USD 1200):

Los Clubes que realicen entrenamientos colectivos y/o partidos amistosos sin tomar en cuenta los procedimientos del Protocolo.

El Club que no remita el informe de Control Médico a la Dirección de Salud y Prevención Sanitaria de la LigaPro, realizado durante el desarrollo del Protocolo de Reanudación Física, conforme lo establece el Protocolo.

El Club que exceda la cantidad máxima permitida de personas a presentarse en el día del partido, respecto de la Delegación de Clubes y/o del grupo de apoyo y mantenimiento y/o de la seguridad y asistencia médica, según lo dispuesto y delimitado en el Protocolo.

El Club que en el día del partido habilite más de dos accesos para el ingreso de personas al estadio.

El Club que incumpla con la delimitación de la zonificación para el día del partido (verde, azul y/o roja), de acuerdo con el Protocolo.

El Club que no ponga a disposición servicio de agua potable; y/o, tampoco dote de suficiente jabón líquido y/o toallas desechables en los baños, conforme el Protocolo.

El Club que no adecue un área para realizar el procedimiento médico de la toma de pruebas del COVID-19.

El Club que no remita el “Cronograma de Actividades para el día del Partido”, de acuerdo con lo dispuesto en el Protocolo.

Los directivos, funcionarios, utileros, cuerpo médico, seguridad y asistencia médica, así como el personal de apoyo y mantenimiento, que no se practiquen la prueba rápida bajo la coordinación de la Dirección de Salud y Prevención Sanitaria de la LigaPro.

El Club local que no realice la desinfección previa al ingreso del personal, esto es, desinfectar la zona verde y zona azul con hipoclorito de sodio, según lo establece el Protocolo.

El Club que no diera las facilidades al Comisario de Juego para la revisión del escenario deportivo, según lo dispone el Protocolo.

El Club que no cuente con las medidas respectivas de bioseguridad (control de ingreso de personal, toma de temperaturas y/o sanitización) en las puertas de acceso habilitadas para el ingreso al estadio.

El personal de aseo de un Club que no disponga traje de bioseguridad, de guantes para realizar su labor (guantes de caucho) y/o de mascarilla higiénica, de acuerdo con lo determinado en el Protocolo.

La persona que no porte y/o no utilice correctamente la mascarilla para uso personal.

El jugador que bese el balón antes, durante y/o después del partido.

El jugador que intercambie o regale camisetas, o cualquier otra parte de la indumentaria, banderines o presentes con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona.

El jugador que no utilice mascarilla durante su permanencia en el banco de suplentes, conforme lo señala el Protocolo.

El Club y/o el jugador que ingrese o haga ingresar a personas que no consten en los listados autorizados por LigaPro.

Los jugadores que dentro del minuto de hidratación (en caso de haberlo) compartan las botellas o termos personales.

El Club local que durante el medio tiempo no realice el proceso completo de desinfección en las zonas aledañas al terreno de juego, los bancos técnicos, las zonas de calentamientos, el túnel de acceso al campo y/o las zonas de camerinos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)