Una semana para consumir cangrejo rojo, previo a veda
Especialistas piden no relajar medidas ante un nuevo feriado
Fiscal y perito procesados por presunta asociación ilícita
Violencia contra la mujer en la universidad se conoc…
Claves de la tensión entre Rusia y Ucrania que hace …
Uso legal de la fuerza y un Consejo de política crim…
La violencia recrudece en zonas sin servicios básico…
Sofía Almeida no actuará en sesión sobre el concurso…

Samuel Eto’o le dice adiós a la Selección de Camerún

Samuel Eto’o, futbolista de Camerún. Foto: AFP

La estrella camerunesa Samuel Eto’o, que el martes firmó por dos años con el Everton, anunció el 27 de agosto el final de su carrera con la selección nacional, a través de su cuenta de la red social Twitter.

“Os informo de que pongo fin a mi carrera internacional. Gracias a toda África y a mis aficionados por su amor”, escribió Samuel Eto’o en su cuenta, firmando SEF (Samuel Eto’o Hijo) .

Eto’o, que no fue convocado por Camerún para los clasificatorios para la Copa de África de Naciones (CAN) de 2015 de principios de septiembre, vistió por lo tanto por última vez la camiseta nacional en el Mundial, donde los ‘Leones Indomables’ quedaron eliminados en la primera fase.

Eto’o, lesionado, participó en un partido, en la derrota ante México (1-0) , en el que fue su cuarto Mundial tras los de 1998, 2002 y 2010.

Con Camerún ha jugado 116 partidos y ha marcado la última etapa del equipo, ganando dos Copa de África (2000 y 2008) , una competición en la que es el máximo goleador de la historia (18 tantos) . Es también el máximo anotador de la historia de Camerún (56 dianas) .

Pero su gran éxito con el equipo es sin duda la medalla de oro olímpica de los Juegos de Sídney-2000.

El que fue elegido cuatro veces mejor jugador de África ha tenido, sin embargo, una relación agridulce con el equipo nacional, al que no llevó nunca a un papel protagonista en una Copa del Mundo, su gran objetivo.

Suplementos digitales