2 de julio de 2020 19:01

Samantha Yépez: ‘Deportivo Quito tenía dos descensos en este 2020, pero logramos evitarlos’

Samantha Yépez, nueva presidenta del Deportivo Quito. Foto: cortesía

Samantha Yépez, nueva presidenta del Deportivo Quito. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 13
Álex Puruncajas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Quito adeuda a sus acreedores entre USD 8 y 12 millones. Lo reveló Samantha Yépez, la primera presidenta del Deportivo Quito en la historia del club, en una entrevista con BENDITO FÚTBOL a través de Facebook live.

Yépez, de 25 años y graduada en administración de empresas, expresó que no precisa la cifra de la deuda porque “muchos finiquitos de los jugadores lamentablemente se firmaron con intereses muy altos. Son variables que tratamos de negociar. ¡Son intereses muy altos!”.

Algunos de los intereses que se acordaron con los futbolistas sobrepasan el valor de la deuda inicial. Con todo, Yépez expresó que existen negociaciones con los acreedores, un proceso que lleva adelante Celso Vásconez, síndico del Deportivo Quito.


Yépez figura ahora como representante legal del club azulgrana y recibe las notificaciones de la FIFA sobre las demandas de exjugadores y entrenadores del club. Además, desde hace tres años forma parte de la dirigencia. Empezó como vocal principal con Juan Manuel Aguirre y, en el anterior periodo, se desempeñó como presidenta de la AKD.

Por ello, dice conocer cómo han avanzado las negociaciones y las gestiones realizadas para evitar que la FIFA imponga sanciones. “Deportivo Quito tenía dos descensos en este 2020, pero logramos arreglarlos. Llegamos a acuerdos de pagos con los acreedores”.

Se trata de las demandas impuestas por el futbolista argentino Sebastián Rusculleda, quien pasó por la ‘AKD’ en el 2012, y la del entrenador uruguayo-chileno Nelson Acosta, quien estuvo al frente del club en ese mismo año. “Es un acuerdo que empezamos hace un año. Así que ¡el tema del descenso no lo tendremos este año, gracias a Dios”.

Al inicio del año, la Comisión Disciplnaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) entregó una lista de las personas a las que adeuda el club, que revisa la Comisión Financiera y sigue de cerca Vásconez. “Hemos retomado las negociaciones con los profesores. Les hemos explicado la situación y así lograr los convenios”.

En medio de los apuros por deudas, Yépez es optimista y afirma que el objetivo del Quito es alcanzar el ascenso a la Serie B. El club ya está inscrito por AFNA para participar en la Segunda categoría de Pichincha. Para ello, el club ya ajusto un presupuesto. Yépez no detalló el monto del presupuesto, aunque reconoció que es mayor al de USD 50 000 que se manejaba en el torneo amateur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (5)