15 de febrero de 2020 14:17

Samantha Arévalo terminó octava en el Circuito Mundial de Aguas Abiertas

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo arrancó la temporada con un octavo puesto en Doha, Catar. Foto: Twitter / @DeporteEc

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo arrancó la temporada con un octavo puesto en Doha, Catar. Foto: Twitter / @DeporteEc

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cuenca
(D)

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo tuvo un buen estreno en la apertura de la temporada 2020 al terminar octava en el Circuito Mundial de Aguas Abiertas que cumplió este sábado 15 de febrero en Doha, Catar. La alemana Leonie Beck ganó la prueba de 10 kilómetros con un tiempo de una hora, 56 minutos y 41 segundos (1:56.41).

Arévalo cruzó la meta cuatro segundos después de Beck. De esa manera, la representante de Morona Santiago comenzó su recorrido rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su meta es competir en la mayoría de las válidas de los circuitos mundiales programados para esta temporada, que son 10.

El objetivo fundamental de la mejor nadadora de aguas abiertas de Ecuador es participar en el Torneo Preolímpico que se desarrollará el 30 y 31 de mayo en Tokio, Japón. Allí se otorgarán 14 plazas: 9 para los más destacados del preolímpico y 5 para los mejores representante de cada continente.

Conforme con el calendario de competencias de la Federación Internacional de Natación, la segunda parada del Circuito Mundial será el 3 de mayo en Victoria, Seychelles. Después competirá en Budapest, Hungría y Setúbal, Portugal, el 6 y 13 de junio, en la tercera y cuarta válidas.

Desde la quinta hasta la décima parada del Circuito Mundial, las sedes serán en Canadá (dos veces), el 19 de julio y 1 de agosto, después Macedonia (30 de agosto), Taiwán (19 de septiembre) y China (15 y 24 de octubre).

Este sábado 15 de febrero, en Doha, los nadadores ecuatorianos David Farinango y Esteban Enderica terminaron en los puestos 29 y 30 del Circuito Mundial. En la delegación nacional también viajaron Matías Cordero y David Castro, cuyos resultados aún no se oficializan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)