Como desde hace 16 años, en la capital se jugará tenis profesional. El XVI Challenger de Quito Club Premium Open, Trofeo Diario EL COMERCIO, se disputará entre el 2 y el 10 de octubre en el Club Buena Vista.
El cuadro principal lo conformarán 32 jugadores. Los 22 mejor ubicados, según el ranking, ya los dio a conocer la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).Entre estos se destaca la participación del último campeón, Carlos Salamanca, quien se ubica en la actualidad en el puesto 144 de la clasificación de la ATP
El colombiano derrotó ayer al alemán Martín Emmrich por 6-4, 6-2 y se clasificó a la segunda ronda de la copa Petrobras de tenis, en Bogotá, de la cual también es el campeón defensor del título.
Después de disputar ese torneo, Salamanca llegará a Quito donde será el segundo cabeza de serie.
El primer preclasificado es el brasileño Joao Souza (138); tercero es el brasileño Marcos Daniel (151), cuarto el alemán Andre Begemann (174), quinto el brasileño Caio Zampieri, sexto el colombiano Robert Farah (206), séptimo el argentino Sebastián Decoud (227), octavo el brasileño Julio Silva (231).
Entre los 22 tenistas de la lista está también el ecuatoriano Giovanni Lapentti (283), quien ya ganó en tres oportunidades en la capital (2003-2004-2008).
El cuadro principal se completará de la siguiente manera: cuatro jugadores serán invitados por los organizadores, lo que en el mundo del tenis se conoce como ‘wild card’. Los nombres de estos jugadores todavía no se conocen.
Otros dos cupos más se los reservará hasta el final para inscripciones tardías y los restantes cuatro se los disputarán otros 32 tenistas en las rondas preliminares.
Estos partidos clasificatorios se jugarán el 2 y 3 de octubre, con ingreso gratuito para el público, en el Club Buena Vista.
Entre estos figuran los ecuatorianos Iván Endara y Julio César Campozano.
Las entradas para presenciar los partidos del cuadro principal costarán USD 3.
El 9 y el 10 de octubre, días en los cuales se disputarán las semifinales y finales del torneo, las entradas valdrán USD 5, según el comité organizador.