‘Jungle Cruise’ un crucero de aventura familiar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 30 de julio del 2021
Los alumnos conocieron el campus de la PUCE
Pugna entre Los Choneros y Los Lobos deja 113 muertos
Tres proyectos de enmiendas están pendientes en la A…
La creación de ente para protección de datos está pendiente
La vacunación en Puembo se afianza en la comunidad
Libre circulación para los completamente vacunados de El Oro

Dinamarca ganó 1-0 a un combativo Perú en el Mordovia Arena

El delantero danés Yussuf Poulsen (izq.) anota un gol para pegar al portero peruano Pedro Gallese (der.) durante el partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Perú y Dinamarca en el Mordovia Arena en Saransk el 16 de junio de 2018.

El delantero danés Yussuf Poulsen (izq.) anota un gol para pegar al portero peruano Pedro Gallese (der.) durante el partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Perú y Dinamarca en el Mordovia Arena en Saransk el 16 de junio de 2018.

El delantero danés Yussuf Poulsen (izq.) anota un gol para pegar al portero peruano Pedro Gallese (der.) durante el partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Perú y Dinamarca en el Mordovia Arena en Saransk el 16 de junio de 2018. AFP

La Selección de Dinamarca se impuso por la mínima diferencia este sábado 16 de junio de 2018, a un combativo Perú que nunca bajó los brazos durante 95 minutos, pese al penal fallado por Christian Cueva en el competitivo Grupo C que se completa con Francia y Australia. Dinamarca y Francia comparten el liderato de este Grupo. 

Yussuf Poulsen (59’) anotó en el Mordovia Arena (Saransk) para el conjunto danés. 

Title

El conjunto de Ricardo Gareca inició el encuentro con mucha predisposición ofensiva e intensidad en los 15 primeros minutos del cotejo, pese a la ocasión que tuvo Dinamarca, un centro por bajo de Jorgensen desde la derecha y que fue desviado por la zaga peruana y la genial actuación del golero Schmeichel al minuto 9 tras un centro de Miguel Trauco. Edison Flores al 12 remató con potencia y desviado.

Las mejores ocasiones fueron para Perú hasta el minuto 21 pese al mayor dominio danés en el campo de juego. Dinamarca respondió al 27 con un remate de Delaney sin efectividad. La opción más clara de anotar un gol para Perú fue al 29 cuando Jefferson Farfán remató pero el golero Kasper Schmeichel atajó en una gran actuación.

Una jugada polémica se produjo al 43 tras una jugada polémica en la que Christian Cueva cayó dentro del área y el árbitro Bakary Gassama tuvo que recurrir al sistema de videoarbitraje VAR (video assistant referee) por sus siglas en inglés para dictaminar lanzamiento penal. El mismo Cueva cobró la pena máxima pero su remate salió demasiado alto sobre el horizontal del arco del golero Kasper Schmeichel desperdiciando así una clara opción de adelantarse en el marcador. 

Para el segundo tiempo, Perú intentó anotar un gol al 56 con Christian Cueva que habilitó a Edison Flores, quien remató muy débil y el balón se perdió por la línea final. Pero Dinamarca que lució más sólida en el segundo tiempo, ensayó un magnífico contragolpe al 60, Christian Eriksen habilitó a Yussuf Poulsen con un pase en profundidad y venció en el  ‘mano a mano’ al golero Pedro Gallese para anotar el primer gol del cotejo.

Perú intentó un nuevo ataque al 68 con Jefferson Farfán que no pudo conectar un centro elevado por Alberto Rodríguez. Paolo Guerrero tuvo el empate en sus pies en una jugada de otro partido. Dentro del área, remató ‘de taquito’ y el Telstar pasó a escasos centímetros del vertical zurdo del arco del golero Kasper Schmeichel. Al 83 una imejorable ocasión llegó para el conjunto de Gareca después de una jugada colectiva. Jefferson Farfán desde el punto penal remató directo al arco pero el balón fue desviado por un zaguero danés. 

Perú jugará en la segunda fecha del Grupo C ante Francia el jueves 21 de junio (07:00 hora de Ecuador) mientras que Dinamarca jugará ese mismo día ante Asutralia a las 10:00 (hora de Ecuador).

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad indonesia Bakary Gassama.

placeholder

Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ