15 de julio de 2018  11:53

Francia gritó en el estadio Luzhnikí de Moscú ¡Champion du Monde!

Los jugadores de Francia celebran con la copa del mundo, que la ganaron la tarde de este 15 de julio del 2018

Los jugadores de Francia celebran con la copa del mundo, que la ganaron la tarde de este 15 de julio del 2018. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

La Selección de Francia se consagró este domingo 15 de julio de 2018, campeón Mundial de fútbol por segunda ocasión en su historial al vencer 4-2 a Croacia, en el partido 64 de la Copa del Mundo en Rusia

El conjunto francés, dirigido por Didier Deschamps quien fue campeón como jugador con el conjunto galo en 1998, apeló a un esquema mucho más pragmático y efectivo para ganar en 95 minutos a un aguerrido conjunto croata que a su vez, superó su techo conseguido también en Francia 1998 y ahora, es subcampeón del Mundo.


Mario Mandžukić
(18’, gol en contra), Antoine Griezmann (38’, lanzamiento penal), Paul Pogba (59’) y Kylian Mbappé (65’) anotaron los goles para Francia, mientras que Ivan Perisić (28’) y Mario Mandžukić (68’) marcaron para Croacia en la gran final del Mundial en el estadio Luzhnikí de Moscú. 

Title


El conjunto croata ejerció presión en el área rival antes de los 15 primeros minutos del cotejo. Primero, Ivan Perisić (3’), intentó llegar al área rival,  luego Rebić habilitó a Vrsaljko al minuto cinco pero sin efectividad y al (14’) Perisić utilizó la banda izquierda como corredor para vulnerar la zaga francesa y buscar el primer gol del encuentro.


Sin embargo, Francia que no había podido descifrar el esquema defensivo planteado por el conjunto croata, encontró un tiro libre al 17 después de una incursión de Mbappé y tras una infracción sobre Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid cobró la infracción y Mario Mandžukić en su afán de desviar el Telstar, lo incrustó en propia puerta. 

Croacia, que sintió el gol de Griezmann, llegó en varias ocasiones al área francesa por izquierda, derecha y el centro del área. Pero al 28’ Luka Modrić cobró un tiro libre desde la derecha y tras una serie de rebotes, Vida habilitó a Ivan Perisić que tomó el Telstar dentro del área y con un alarde de habilidad, dominó el esférico con pierna derecha primero para rematar con la zurda después cruzado y potente para vencer al golero Hugo Lloris y anotar el gol del empate para Croacia.


Si el partido había iniciado con vértigo por parte de Croacia, cobró mas intensidad con los goles de Francia y el conjunto croata. Sin embargo, al 34’ se produjo una acción en ataque para el conjunto francés. Dentro del área Perisić desvió el Telstar con la mano tras la incursión de Matuidi y el árbitro argentino Néstor Pitana debió consultar por un par de minutos el VAR antes de tomar la decisión de cobrar el lanzamiento penal. Antoine Griezmann con pierna zurda, solo acarició el balón para anotar el segundo gol de Francia.

Croacia respondió al 46 con un remate de cabeza de Domagoj Vida a la salida de un córner desde la izquierda pero el Telstar salió desviado sobre el horizontal del arco de Hugo Lloris.


Para el segundo tiempo, Croacia saltó al campo de juego con el mismo ímpetu de la primera parte y al 47’ Ivan Rakitić habilitó a Ante Rebic quien remató al arco y el golero Lloris desvió el Telstar sobre el horizontal. La respuesta francesa se produjo al 51’ con Mbappé quien, cambió de marcha, de cuarta a quinta y se escapó por la derecha, pero ante la marca de Vida, no pudo definir. 

Francia que apeló al contragolpe más que al fútbol colectivo, llegó al 59 por la banda derecha en una jugada iniciada por Paul Pogba. El jugador del Manchester United habilitó a Mbappé que llegó a la línea de meta y envió el centro hacia el área. Griezmann recibió el esférico, hizo cascaritas y habilitó a Pogba que remató por bajo para anotar el tercer gol de Francia. Y habría tiempo para más: al 65 Lucas Hernández encontró a Mbappé en la frontal del área quien controló el esférico, y remató para colocar el cuarto gol para Francia.

Pero tres minutos más tarde, Croacia se encontró con una acción de otro partido. El guardameta Lloris cometió un grotesco y escandaloso error al intentar salir jugando con el balón y ‘Super Mario’ Mandžukić le robó el Telstar y descontó para Croacia. 

Croacia intentó llegar en dos ocasiones más al arco rival con Rakitić y Vrsaljko pero sin conseguir su cometido. Antoine Griezmann y Mbappé pudieron sentenciar el cotejo en los tramos finales del cotejo, pero sus remates salieron desviados. 


El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad argentina Néstor Pitana.


​Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)